Glorieta 4 julio: “Símbolo de lo que no debe ocurrir en Mérida”

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Propuestas delos candidatosen materia vial
Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los cuatro candidatos a la alcaldía de Mérida presentaron ayer sus propuestas en materia de vialidad en un foro organizado por la agrupación “Cadena de glorietas”, en el marco del décimoprimer mes de la golpiza a ciudadanos que protestaban en la glorieta de Montejo, el 4 de julio de 2011.
-No le invertiré un peso más a una obra que está mal hecha y además no se necesitaba – afirmó el candidato panista Renán Barrera cuando se le preguntó si se debía devolver a la glorieta al estado que tenía antes.
El aspirante señaló que el túnel debe permanecer como un símbolo de lo que no debe ocurrir en Mérida.
En su intervención, el priista Nerio Torres Arcila señaló, como vecino de esa polémica obra, que no es algo que solucione el problema de tránsito y se pronunció a favor de fortalecer el uso del transporte público, en lugar de hacer otros túneles.
El foro se inició a las 7 de la noche con la participación del candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Abud Bujaidar, seguido de Barrera Concha; Teresa Loret de Mola, del PRD, y finalizó con Torres Arcila.
Abud recalcó la necesidad de realizar en Mérida un estudio que muestre la movilidad de los ciudadanos y con base en él tomar decisiones. Habló además de la necesidad del sistema metrobus, para lo cual se usaría un sistema de tarjetas de prepago.
Teresa Loret de Mola habló de crear una ciclopista y de tarifas especiales para discapacitados.
Cada candidato tuvo diez minutos para una breve presentración de sus propuestas y posteriormente tuvieron 17 minutos para responder las preguntas de la audiencia.
Los moderadores del evento fueron Alfonso Peniche Manzano, Adelaida Salas Salazar y María Eugenia Núñez Zapata.
Renán Barrera propuso hacer zonas de ascenso y descenso en lugar de paraderos en el Centro Histórico, y crear rutas que crucen la ciudad sin tener que llegar al mismo centro.
Habló también de la necesidad de reforestar la ciudad y el municipio.
Nerio Torres, por su parte, señaló que aunque actualmente la dirección de transporte está en manos del gobierno estatal, nunca favorecería a sus amigos o familiares con las decisiones que tengan que ver con el transporte
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada