Ofrece Renán Barrera reglas claras para hacer obras en Montejo

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía, integrantes de su planilla y ciudadanos agredidos el 4 de julio recordaron 11 meses de impunidad. En el orden habitual, los candidatos a regidor Juan Barea Canul, Felipe Duarte Ramírez y José Elías Lixa Abimerhi, Raúl Paz Alonso (candidato a diputado), Lízbeth Estrada Osorio, aspirante a síndico; Barrera Concha, los ciudadanos José Enrique Gutiérrez López y Cecilia Espejo Peraza (con el sombrero en la mano), Alejandro Ruz Castro, Lolbé Carrillo Jiménez y Juanita Cheng Puerto
Para evitar que se repitan sucesos como los de la represión del 4 de julio contra ciudadanos que se oponían a una obra pública que consideran inadecuada, Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, ofreció que de llegar a la presidencia municipal buscará que el Cabildo fije las bases que deberá acatar el Ayuntamiento para realizar obras en el Paseo de Montejo y su prolongación.
En un acto realizado ayer en polémica glorieta, y para recordar los 11 meses de la agresión a un grupo de ciudadanos que protestaban contra la realización del paso deprimido, Barrera Concha dijo que, como alcalde, invitará a toda la sociedad a perfeccionar esa propuesta para que sea una barrera contra obras fruto de “ocurrencias”.
- Ni un deprimido más -añadió el aspirante panista-. Mérida es para todos: para los que queremos desarrollo pero no a costa del legado cultural y arquitectónico; para los que queremos certeza jurídica y los que deseamos una sociedad activa y no reprimida.
Los asistentes al acto resaltaron que hace un mes que no funciona la fuente de la glorieta, también desaparecieron tres de las ceibas plantadas ahí como parte de esa obra y otro árbol de ese tipo está muerto.
Varias anomalías
Además, señalaron que hay grietas en el pavimento, siguen los problemas de rejillas en el túnel y hay dificultad para cirular en la glorieta.
Durante esa reunión política hubo un accidente junto a la fuente. Eyder Marrufo Salomón, conductor de de un Lincoln con placas YZT-8586, se quejó de que el operador de un taxi placas 4267-YSB, del gremio de Econotaxis, invadió su carril y propició la colisión.- Hansel Vargas Aguilar.
De un vistazo
El origen
El 4 de julio de 2011, un grupo de vándalos al servicio del gobierno arremetió contra ciudadanos que protestaban de manera pacífica contra la construcción del paso deprimido en la glorieta de Montejo.
Impunidad
Aunque han sido plenamente identificados, hasta hoy ninguno de los agresores ha sido sancionado por la salvaje golpiza a los manifestantes.
Responsables
Varios de las víctimas responsabilizan de la agresión a arquitecta Angélica Araujo, alcaldesa con licencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada