Cambios de última hora en las casillas

19 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Aprueban y hacen cambios a la lista de funcionarios
Publicada: Martes, 19 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Al aprobarse ayer la lista definitiva de los funcionarios de casilla se cambió de ultima hora a más de 500: alrededor de 400 decidieron rechazar el cargo y los demás están impedidos para desempeñarlo.
En la segunda sesión extraordinaria  de ayer los consejeros electorales decidieron procedente la renuncia presentada por 425 ciudadanos, muchos de estos presidentes de casilla.
Para cubrir esas vacantes, se designó de inmediato a sus suplentes, aplicando el sistema de prelación.
Esto significa que a los presidentes que renunciaron o retiraron fueron suplidos en su cargo por quienes eran secretarios, estos por los escrutadores, y los últimos por suplentes.
Con estas modificaciones aprobadas ayer, la lista definitiva de 14,346 funcionarios de casilla -incluyendo suplentes- que se harán cargo de los 2,391 centros de votación en todo el Estado el próximo domingo primero de julio.
José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral estatal, informó que las listas de estascasillas con sus respectivos funcionarios se publicará en los diversos medios de comunicación el próximo domingo.
Esto, explicó en el funcionario, es para que los electores conozcan dónde deberán ir a votar en dos semanas, y quiénes los atenderán en las casillas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada