Está a salvo la economía de México

19 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Hay buenas bases y no se afectará con las elecciones
Publicada: Martes, 19 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Entrevista con Francisco Avila Heredia, presidente del IMEF
Las bases en que se sustenta la economíamexicana permiten afirmar que ésta no será afectada por las próximas elecciones, manifestó Francisco Ávila Heredia, ex presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
-Por fortuna -reiteró-, esta vez la economía y la situación política no son líneas que converjan y puedan afectarse entre sí.
El profesional expuso también que para mejorar las condiciones económicas de la Península, y de Yucatán en particular, se requieren proyectos estratégicos y de largo plazo, aumentar la infraestructura, tener promoción y captar inversiones de fuera.
-En Yucatán están dadas las condiciones el éxito, ahí están sus características naturales, su puerto de altura, sus atractivos turísticos y otras ventajas más.
Ávila Heredia anunció que ésos y otros temas más sean tratados en el III Foro Económico Nacional que organiza la directiva local de Especialistas en Finanzas el próximo martes 26 en elhotel Fiesta Americana.
Al respecto, el presidente local de esa agrupación, Bruno de Matteis Solís, detalló que el programa de ese foro abarca seis capítulos: Liderazgo, Innovación, Tecnología, Economía, Política y Empresarial, a cargo de nueve expertos del país.
Ellos son Jorge Font, director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón (su tema será Liderazgo en acción); Raúl Rhon Durán, director de E-nnovative, y Fernando Garrido Sacristán, director de Asesoría de Negocios de Ernest & Young (La innovación como factor de éxito); José Chapur Zahoul, presidente de Palace Resorts (Decisiones empresariales en tiempos turbulentos), y Raúl de la Rosa, de la compañía IBM (La tecnología en los negocios), y Ricardo Raphael de la Madrid, profesor del CIDE y comentarista de radio y televisión (La transición política de 2012).
El tema Economía global: los riesgos de un mundo cambiante y la economía mexicana en la antesala de una transición será tratado por tres especialistas. Dos de ellos son Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Alberto Jones Tamayo, director de la calificadora Moody’s México.- Hansel Vargas Aguilar
El Foro del IMEF
BRUNO DE MATTEIS
“En un solo día tendremos en Mérida a expertos en política, economía y empresas, los cuales abordarán varios temas, entre ellos la innovación y la tecnología, a fin de que empresarios, directivos, ejecutivos locales tengan elementos para dirigir mejor sus negocios”.
“Entre los conferencistas está Gerardo Cruz Vasconcelos, presidente del Comité Técnico de Estudios Económicos del Grupo Monterrey IMEF, quien hablará sobre la economía global y la situación económica mexicana en la antesala de una transición”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada