Meta: salvar “La Plancha” Renán Barrera

19 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Renán Barrera se reúne con jóvenes alumnos maristas
Publicada: Martes, 19 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Luis Peniche Arroyo, estudiante de Arquitectura de la Marista, explica a Renán Barrera Concha su proyecto para restaurar La Plancha
El interés por participar en la construcción de una ciudad con mayor calidad de vida para los ciudadanos motivó a estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista a realizar un proyecto para el rescate de los terrenos de la ex Estación Central de Ferrocarriles, ubicados en la zona conocida como “La Plancha”.
Transformarlos en un recinto para laconvivencia familiar es el objetivo del estudio que los jóvenes presentaron a Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía.
El evento tuvo lugar a un costado de los patios de maniobras de los ferrocarriles, lugar donde se efectuara el concierto de Shakira.
Carlos Góngora Bolio, José Carlos Lavalle Alonzo, Ernesto Ricalde Zapata y Luis Alejandro Peniche Arroyo explicaron a Barrera Concha que el lugar contaría con parque infantil y el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, el cual se trasladaría de donde hoy se encuentra en la calle 43 a los andenes de la ex Estación Central.
También habría comercios en vagones, parques temáticos, hangar cultural, y hasta un lago artificial.
Barrera Concha agradeció su interés por participar en el mejoramiento de la ciudad y les dijo que las acciones de su gobierno tendrán como eje fundamental la participación ciudadana.
“Nunca más una obra al margen de la decisión de los yucatecos”, señaló.
Calificó la transformación de La Plancha en un Parque Central, como uno de los principales proyectos de su administración.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Interés estudiantil
Enterados de la presentación del trabajo, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Uady caminaron desde su esuela en La Mejorada al lugar de la reunión, para escuchar el proyecto de sus compañeros estudiantes y compartir con ellos y el abanderado blanquiazul, sus ideas e inquietudes. Barrera Concha conversó con ellos y les dijo que tomará en cuenta sus ideas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada