Aprueban la prepa en línea

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El programa de la Uady se dirige a mayores de 18
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:04 am  |  Mérida

El rector de la Uady, Alfredo Dájer Nahum, con alumnos graduados de la Unidad Académica
Con fecha de inicio en el próximo semestre, el Consejo de la Uady aprobó por unanimidad la creación de Bachillerato en Línea.
José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico, adelantó que la convocatoria para el proyecto será publicada en breve y que el lapso para cursarlo es entre tres y seis años.
El proyecto está dirigido a mayores de 18 años.



Nueva opción para cursar preparatoria 
La Uady ofrecerá el próximo curso la prepa en línea
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Próximamente se darán los detalles del bachillerato en línea, que contará con una plataforma tecnológica adecuada para permitir a los estudiantes realizar sus actividades e ir a las instalaciones universitarias cuando sea necesario, anunció José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la Uady.
En la sesión del Consejo Universitario, José Luis Villamil Urzaiz, presidente de la Comisión Permanente Académica, subrayó que la Uady propone el bachillerato en línea como estrategia para incrementar la cobertura del nivel medio superior así como para atender a un segmento de la población que lo requiere para su desarrollo cultural, social y personal.
José de Jesús Williams indicó que la educación media superior en el país está en un proceso de cambio, a través de una reforma integral, que se inició el sexenio anterior con la intención de consolidar el nivel educativo que se caracteriza por su diversidad en sus modalidades de enseñanza, planes de estudios y subsistemas.
“Actualmente el nivel medio superior registra problemas de cobertura e infraestructura, falta de equidad en su oferta y búsqueda de procesos de calidad que le permitan transformar y actualizar sus modelos educativos”, explicó.
“Hay una cobertura del 48.9% para la población de entre 15 y 17 años y con ello la necesidad de que más mexicanos se formen en este nivel por lo que se ha establecido como obligatorio”.
De acuerdo con un boletín, el funcionario de la Uady agregó que es importante dar oportunidades a las personas mayores de 18 años que comparten su tiempo de estudios con una actividad remunerada y remarcó que en Yucatán el 34.4% de la población de entre 18 y 29 años de edad sólo ha concluido la educación básica.
El Consejo Universitario también aprobó ayer la propuesta del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), proceso que comenzó el primer semestre de 2011 y que ahora será socializado entre los académicos y estudiantes.
El objetivo de este proyecto es atender las necesidades de los estudiantes proporcionándoles las herramientas suficientes para su aprendizaje y desarrollo de competencias, dice el boletín.
Educación | La Uady
El Consejo Universitario trató ayer diferentes temas para aplicar el próximo semestre:
Trabajo en equipo
Se destacó la importancia del trabajo en equipo para la operatividad clara e incorporación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) a los programas educativos.
Plan de desarrollo
Un tema más fue la presentación de la cuarta agenda estratégica para la implementación del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada