La calle 59 tiene 90% de avance

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Se espera que las obras lleguen a su fin el martes 19
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida

La reconstrucción de esa vía, que comenzó aproximadamente hace 12 días, ya tiene 90% de avance, según indican los
 empleados a cargo de la obra.Los trabajos de remodelación de la calle 59 entre 56 y 58 del Centro Histórico están por terminar.
Por el momento esa arteria de la capital yucateca se encuentra cerrada al paso vehicular y las aceras todavía no han sido remodeladas porque se espera terminar con la obra en su totalidad para poder dar paso a una segunda etapa, que incluiría el cambio de las mismas.
El personal del Ayuntamiento de Mérida labora a marchas forzadas con la maquinaria correspondiente para poder entregar la encomienda en tiempo y forma el martes 17 de julio.
Las lluvias no han afectado el desarrollo de los trabajos porque desde hace algunos días se están llevando al cabo por las mañanas.
Al principio, las labores de remozamiento se realizaban en la noche aprovechando la disminución del tránsito vehicular.
El comercio
Los propietarios y empleados de negocios en la zona se muestran satisfechos con el plan de mejora porque el paso no ha sido bloqueado a los peatones, así que sus ventas no se han visto afectadas y las actividades comerciales se han podido desarrollar normalmente.
-Los trabajos han sido bastante rápidos, el único pero que les pondría es que levantan mucho polvo y es un poco molesto -señaló Esteban Arceo.
Los detalles que faltan por completar son los canales pluviales que se encuentran en las banquetas y sus costados, los registros donde estarán resguardados los cables de energía eléctrica y la posterior construcción de las nuevas aceras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada