Construye una mansión

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Lujosa residencia veraniega del director del IDEY
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:00 am  |  Exclusivas Central 9
El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, con un sueldo mensual bruto de $74,880, construye una moderna, lujosa mansión veraniega en Telchac Puerto, a cien metros de la playa, con piscina, bar, amplios jardines y costosos acabados.
La mansión se levanta sobre la calle 23, entre 44 y 46, justo frente a una antigua y modesta casa que sirvió de residencia veraniega a Novelo durante muchos años y que ahora cambiará por su nueva propiedad.
Además, para su esparcimiento, el funcionario dispone de una lancha de pesca deportiva marca Aquasport Osprey 250, matrícula 3101393124-B, de Progreso, con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza, con un valor aproximado de un millón de pesos, atracada actualmente en el puerto de abrigo de Telchac.
Trabajadores
Novelo Flores, ex alcalde de Dzemul, está muy vinculado al grupo político y familiar de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Dirige el IDEY desde julio de 2010, donde percibe un sueldo mensual bruto de $74,080. Su esposa, Ana Estela Núñez Ortega, también trabaja en el gobierno, como directora del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano “María Luisa”, del DIF, con un sueldo bruto mensual de $16,000.
Antes de llegar al IDEY, Novelo Flores fue director de la Junta de Electrificación de Yucatán (JEY), de agosto de 2007 a febrero de 2010, donde recibía un sueldo bruto de $64,196.
Con esos ingresos, Novelo Flores inició la construcción de su mansión veraniega, a principios de año, sobre un terreno de 20 por 60 metros, aproximadamente. Cuenta con dos pisos y acabados de lujo. La casa, en la parte de abajo, tiene un área de jardín, estacionamiento para varios vehículos, palapa, bar, baños y vestidores, piscina y un terreno, donde se sembrarán jardines y palmeras. También cuenta con sala y comedor (con amplios ventanales que miran al jardín); baño de visitas, cocina, cuarto de servicio y bodega. Arriba, la casa dispone de tres amplias recámaras, una de ellas con balcón de madera y vista al mar, que se encuentra, cruzando la calle 23, a cien metros.
Actualmente, una cuadrilla de albañiles da los últimos toques a la mansión, cuyos propietarios prevén inaugurarla en la próxima temporada de verano.
La lancha deportiva del funcionario permanece amarrada en el puerto de abrigo de Telchac, en un atracadero especialmente construido, sin poder funcionar, debido a que desconocidos al parecer le robaron recientemente sus dos motores de 250 caballos.
Grupo Dzemul
Antes de ingresar al gobierno del Estado, Novelo Flores fue presidente municipal de Dzemul, una pequeña población de 3,500 habitantes, de donde es oriunda la gobernadora Ivonne Ortega.
Durante su gestión, en el periodo 2004-2007, se distinguió por actuar como promotor y gestor del fallido proyecto Flamingo Lakes, entre Dzemul y Telchac Puerto, donde un grupo de inversionistas extranjeros anunció un plan para hacer dos campos de golf y 2,397 casas.
El propio Novelo Flores, en representación de los accionistas, gestionó personalmente diversos trámites ante Semarnat y otras dependencias. Los inversionistas habían dicho que invertirían mil millones de dólares, pero el proyecto no prosperó, entre otras cosas, por la detención de uno de sus socios, el alemán Wolfgang Benedict Fitznar, acusado de trafico de drogas en Canadá.
Novelo Flores fue el último alcalde priista de Dzemul. Desde su salida, en 2007, el PAN había ganado todas las elecciones locales.- Hernán Casares Cámara
De un vistazo
Confianza
Ivonne Ortega nombró a José Novelo Flores director de la JEY en agosto de 2007. Allí estuvo hasta febrero de 2010, cuando renunció para ocupar la Secretaría de Organización del PRI en el Estado, donde organizó las campañas de ese partido ese año. Luego de esos comicios, la gobernadora lo designó director del IDEY, donde permanece hasta la fecha, en sustitución de Porfirio Trejo Zozaya.
Equipo
No obstante su puesto en el gobierno, Novelo Flores ha seguido participando en la selección de los candidatos del PRI, sobre todo en la zona centro, como parte de un equipo comandado por Cornelio Aguilar Puc, esposo de Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora del Estado, y por Juan Centeno Sánchez, ex alcalde de Motul y director de Finanzas del IDEY.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada