Herencia de corrupción para Rolando Zapata

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Tener legitimidad, el reto más grande del nuevo gobierno
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:06 am  |  Elecciones 2012
Rolando Zapata recibe pesada carga, dice el Frente Cívico
Los "camisas blancas" estuvieron activos en la elección. El Frente Cívico censura la pasividad del Ipepac
La corrupción que se ha evidenciado en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco es una pesada carga para Rolando Zapata Bello. Cuando tome posesión, el nuevo gobernador tendrá que demostrar de qué lado está: de la ciudadanía o de los intereses partidistas, afirma Guillermo Vela Román, integrante del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar.
Durante una entrevista, señala que el gobernador entrante tendrá que hacer algo contra los funcionarios corruptos que ahora caminan con total impunidad, no obstante que en muchos casos se ha documentado su enriquecimiento a costa del erario.
Dinero y preferencia
“Lo necesita para legitimarse”, recalca. “Él sabe perfectamente bien que llegó al poder por el dinero, no por la preferencia de los electores”.
“¿Cómo se puede legitimar? En primer lugar, que haga justicia y meta a la cárcel a los que lucraron con el erario y desviaron recursos. En segundo, que elimine la corrupción y quite todas esas cuotas y comisiones del sector público, que son muy engorrosas.
“En tercer lugar, que vigile que los recursos lleguen a los destinatarios finales y no se queden en otras manos, como ha ocurrido con los casos de los hospitales públicos, con los apoyos de la Secretaría de Fomento Agropecuario y los recursos del Ramo 33 para los municipios”.
El profesor Vela Román añade que el próximo gobernador debe ser honesto con las licitaciones y asignaciones de obras y no sobregirarse con el presupuesto.
“Insisto: si quiere legitimarse tendrá que hacerlo”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada