Sí se realizará la Feria Tunich 2012

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El Ayuntamiento indica que será a fines de agosto
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Artesanos en la Feria Tunich, en julio de 2011. Este año la muestra se realizará a fines de agosto, informa el alcalde
El Ayuntamiento reconsideró su decisión sobre la Feria Tunich, de Dzityá, y ofrece que sí la llevará al cabo, pero será en agosto, antes de que concluya la presenteadministración municipal.
-Ya estamos hablando con los artesanos para establecer la nueva fecha en que la llevaremos al cabo, y esperamos tenerla a fin de este mes -dijo el alcalde Omar Lara Pacheco.
Puntualizó que esa muestra anual será realizada por su gobierno.
Respecto a las causas por las que se suspendió el plan original, dio las mismas explicaciones que expuso al respecto el director deDesarrollo Económico, Omar Pacho Sánchez: la “veda” electoral.
Ayer informamos que después de una década de realizarse en forma ininterrumpida, la Feria Tunich apuntaba a su cancelación sin que hubiera para los expositores una explicación convincente sobre las causas.
Incluso, se devolvió a los participantes los $950 que cada uno dio para cubrir su derecho a exponer sus productos en esa feria anual. La Feria Tunich debía empezar hoy sábado y terminar el 23.
La suspensión dejó “colgados” con sus gastos y preparativos a los artesanos de piedra y madera de Dzityá y a otros más del Estado que acudían a ofrecer hamacas, calzado, sombreros, ropa, cuadros, plantas, productos apícolas, jarabes, bebidas, licores y café orgánico, así como manualidades de henequén, jícara, etcétera.
También afecta a vendedores de comida, refrescos y golosinas, “fiesteros”, transportistas, propietarios de carpas y equipos de sonido, músicos, artistas y familias de esa comisaría que rentan sus patios para estacionamiento de vehículos o se emplean durante los preparativos y realización de esa muestra.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada