Defensores con más preparación

13 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Defensores de oficio de todo el país, en Mérida
Publicada: Viernes, 13 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Gracias a su continua capacitación ha quedado atrás el paradigma que había sobre los defensores de oficio, que hoy día están más preparados para dar soluciones jurídicas a sus clientes, afirmó Omar Zedillo Villavicencio, presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas del país.
Zedillo Villanueva encabezó ayer, junto con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la inauguración del VII Congreso Nacional de Defensorías Estatales, que se lleva al cabo en la Universidad Modelo y concluye mañana.
Al congreso asisten 200 abogados encargados de atender gratuitamente asuntos de índole penal, mercantil, familiar y de justicia para adolescentes en todo el país.
Los temas que se abordan en el Congreso están relacionados con la reforma penal, la evolución del orden jurídico, amparo, derechos humanos, juicios orales mercantiles y familiares, así como la ética y profesionalización de los abogados
Los retos
Zedillo Villavicencio afirmó que aumentar el número de defensores, mejorar perfiles y dar respuesta inmediata a la ciudadanía en asuntos civiles, mercantiles, penales y familiares son parte de sus retos.
En su discurso, la gobernadora Ortega Pacheco afirmó que en esta administración se actualizó el 68% de las leyes locales.
El consejero jurídico, Sergio Cuevas González, destacó el papel de los defensores de oficio, ya que muchos ciudadanos no tienen capacidad económica para hacer frente a un problema legal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada