Ignoran una promesa en transporte público

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

De nuevo el caos en el Centro 
Publicada: Martes, 24 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Varias unidades de transporte permanecen en su paradero
Al igual que otras ocasiones, la promesa oficial de que los paraderos del transporte público de pasajeros se convertirán en sitios de ascenso y descenso duró menos que la resonancia de ese anuncio.
Nuevamente los operadores de los minibuses,autobuses y taxis colectivos usan las calles del Centro Histórico para estacionarse y no parten apenas el pasaje termina de subir o bajar, como ofreció el gobierno estatal.
Además, durante el tiempo que permanecen en sus paraderos empeoran el tránsito vehicular en el primer cuadro y aumentan la contaminación y el calor al tener en marcha los motores, los viajeros tardan más en llegar a su destino y padecen al elevarse la temperatura interior del vehículo al no entrar aire por las ventanillas.
En un recorrido por paraderos aledaños a la Catedral y el Mercado Grande se observó que desapareció la operación implantada cuando se anunció que empezaría el retorno de los vehículos a sus antiguos paraderos.
En esas fechas carropatrullas de la Policía Municipal, inspectores de Transporte y supervisores de los transportistas vigilaron que los operadores cumplieran con usar las calles del Centro sólo para ascenso y descenso.
Ahora al panorama es el mismo de otros tiempos: los conductores se estacionan, realizan el ascenso y descenso de viajeros, ajustan tiempos de ruta, se reportan con los “checadores” de sus empresas y después parten.
Lo anterior propicia que los alcance la unidad de la misma ruta que viene detrás de ellos. Y esta detiene el tránsito porque queda atravesada en la calle esperando que avance el vehículo y desocupe el paradero.
Otro problema observado durante el recorrido son las largas filas de personas que se forman en los paraderos, en unos casos de hasta 80 usuarios.
Debido a esto parte de ellos no puede abordar la unidad que está llegando, por lo que tienen que esperar la siguiente o incluso otra más para alcanzar lugar.
En las filas hay, entre otros, secretarias y obreros apresurados por llegar al trabajo, también amas de casa y estudiantes así como personas en dirección al IMSS y viajeros del interior del Estado que utilizan el transporte urbano para llegar a su destino final.
Los problemas citados se vieron en las rutas de Chuburná, Tapetes, Conalep, IMSS, Serapio Rendón, Pensiones, Montejo, Magnolias, Tecnológico e Itzimná.-Hansel Vargas Aguilar
Transporte | Problemas
Las filas de usuarios y el sistema de paraderos revelan fallas en ese servicio.
180 puntos afectados
En el Centro Histórico hay 180 paraderos de autobuses, minibuses y taxis colectivos.
Caos vial y otros líos
Los paraderos y la cantidad de vehículos que entran y salen de ellos contribuyen al conflicto vial y la contaminación. Debido a la notoria ineficiencia del servicio se forman largas filas de gente en espera de las unidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada