Rolando Zapata Bello refrenda su alianza con la clase trabajadora

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

* El Gobernador electo clausuró el Consejo Estatal Ordinario de la FTY
Publicada: Domingo, 22 de julio de 2012 2:58 pm  |  Mérida
Boletín de prensa


Rolando Zapata Bello, gobernador electo de Yucatán, clausuró el LIX Consejo Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México, sección Yucatán
Rolando Zapata Bello, gobernador electo de Yucatán, clausuró el LIX Consejo Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México, sección Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del LIX Consejo Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México,sección Yucatán, el Gobernador electo, Rolando Zapata Bello, refrendó su alianza con la clase trabajadora del estado y aseguró que con el apoyo de todos cumplirá cada uno de los compromisos que hizo con la sociedad yucateca.

“Les pido que juntos consolidemos y fortalezcamos esta gran alianza entre el gobierno y la clase trabajadora para poderafrontar los retos que nos demandan estos tiempos”, expresó ante más de mil 500 trabajadores, reunidos en el Centro de Convenciones de la CTM-Yucatán.

En su reflexión ante los integrantes de la central obrera cetemista, Zapata Bello señaló que sólo con un gobierno incluyente se podrán cumplir los compromisos realizados y atender las demandas y necesidades de la sociedad.

“Ustedes significan una columna muy sólida para la sociedad yucateca y para mí. Como Gobernador electo y en su momento como Gobernador en funciones, será fundamental trabajar hombro con hombro con ustedes para darle a los yucatecos los resultados con los que nos hemos comprometido”, apuntó.

Más adelante, agradeció la fortaleza, unidad y participación de la CTM y sus sindicatos de Yucatán, que se reflejaron en los resultados exitosos alcanzados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el primero de julio, a nivel estatal y federal.

Además, ratificó todos los compromisos que hizo durante la campaña con la sociedad yucateca y con la clase trabajadora en particular, en materia de salud, educación, seguridad, apoyo al campo y empleo.

“Nuestro principal compromiso es darle a la sociedad la certeza de que tendrá un gobierno que cumplirá y le dará resultados”, garantizó.

El Gobernador electo fue interrumpido varias veces por las porras de los sindicalistas y resaltó que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia del país, Yucatán tendrá un gran apoyo para consolidar y emprender nuevos proyectos que beneficien a todos.

Por su parte, el ex gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, Secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM -quien asistió en representación de Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la organización- destacó la juventud y el entusiasmo del Gobernador electo y refrendó el apoyo de los trabajadores al gobierno que iniciará el primero de octubre.

En el evento también estuvieron presentes el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero -en representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco-; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán, CTM, Mario Tránsito Chan Chan y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, entre otros funcionarios, legisladores electos y miembros de la CTM.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada