Temen que crezcan los casos de dengue

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

En el oriente del Estado ya suman 10 del hemorrágico
Publicada: Martes, 24 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Personal de la Secretaría de Salud fumiga en las calles del fraccionamiento Xcorazón, en Valladolid
El número de casos de dengue en los 24 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en el oriente del Estado, ya llegó a 50, de los cuales 40 son clásicos y 10 hemorrágicos.
De acuerdo con datos de la dependencia, los casos aumentarán ya que falta que llegue lo más intenso de las lluvias, en agosto.
Entre los principales factores están las intensas lluvias y la falta de limpieza en patios, pues las familias aún dejan recipientes que se pueden llenar de agua y allí brota el mosco transmisor.
Fuentes de la dependencia aseguran que realizan lo que les corresponde al fumigar las calles de Valladolid y de otras poblaciones de la demarcación, pero no el trabajo no resulta suficiente.
Rudy Coronado Bastarrachea, director del Hospital General de Valladolid, aseguró que cinco personas están internadas con dengue hemorrágico, pero ninguno corre peligro de perder la vida porque no son graves.
En Tekax, Santiago Martínez Barrales, director del Centro de Salud, dijo que en esa ciudad hay dos casos sospechosos de dengue clásico.
Precisó que ya se les hicieron pruebas que se enviaron a Mérida. Ellos están en reposo en sus casas.
Los casos sospechosos se dieron en la colonia Yocchenkax, donde brigadas de Salud ya depositaron abate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada