PRI: Se distribuye lista de candidatos a consejeros electorales del Ipepac

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 23 de julio de 2012 3:04 pm  |  Mérida

Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2012.- Los diputados integrantes de la comisión permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación recibieron la lista de las propuestas presentadas ante el Congreso del Estado de candidatos a consejeros electorales del Ipepac, en virtud de que los actuales concluyen su cargo el próximo 30 de noviembre. En total se recibieron 24 propuestas provenientes de 33 organizaciones civiles.
Los propuestos y las respectivas asociaciones que lo hicieron son los siguientes: Carlos Pavón Durán (Servicios Educativos Peninsular, A.C.), Eduardo Pérez Alcocer (Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán), David Candila Espinoza (Patronato Vida Humana Integral, A.C.), Alejandro Burgos Jiménez (Centro Escolar UNESCO, A.C.), Marcelo Marrufo Martínez (Salvemos una Vida, A.C.) y José Iván Gamboa de la Cruz (Asociación de Profesionistas del Sureste, A.C.).
También, Gerardo Acevedo Macari (Colegio de Abogados de Yucatán, A.C.), Mario Correa Ríos (Academia Mexicana de Derecho en Seguridad Social en Yucatán), Jorge May Mex (Hogares Maná, A.C.), María Esther Denis Franco (Educación para la Democracia, A.C.), Manuel Carrillo Toraño (Unión de Profesionales de Derechos, A.C.), Guibaldo Vargas Madrazo (Fundación Yucatán, A.C.), y Baltazar Ramírez Blanco (Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán, A.C.).
Además, Antonio Matute González (Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán), Naybi Herrera Cetina (Modulo de Riego para el Desarrollo Rural “Jo’ol’lum” de Peto, Yucatán A.C.), Luis Tello Dzul (Servicios y Recursos para la Familia A.C.), Carlos Ramírez Ojeda (Profesionistas de Derecho Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, A.C.) y Luis Sáenz Cabrera (Politécnicos Aliados por México A.C.).
Cabe mencionar que hubo seis ciudadanos que fueron propuestos por más de una organización como: María Elena Achach Asaf, quien fue propuesta por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Colegio de Pediatría del Estado de Yucatán, así como por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Al ciudadano Arturo Román Ochoa lo inscribieron el Instituto Escolar del Sureste A.C., Centro Educativo Latino A.C., Instituto Educativo del Colegio Mesoamericano, A.C, en tanto que a Xicoténcatl Cámara Acevedo la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán A.C. “Raúl Maldonado Coello” y la asociación “Profesor Santiago Navarro Silva”.
Pedro Rivas Acevedo fue propuesto por la Coparmex-Mérida y la Universidad Marista, Juan Manuel Díaz Yarto por la Guardería Participativa Cámara de Comercio de Mérida, A.C. y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, y Policarpo Echánove Fernández por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la Fundación UADY.
La diputada presidenta de la comisión, Martha Góngora Sánchez, informó que también hubo quienes no presentaron la documentación correcta, por lo que contarán con tres días hábiles, a partir de que sean notificados, para subsanar lo faltante.
Tal es el caso de: David Candila Espinoza, propuesto por Patronato Vida Humana Integral, A.C, quien presentó copia simple de su acta de nacimiento cuando la Ley requiere que sea original, no presentó ninguna constancia que acredite la idoneidad para ejercer el cargo, no cuenta con Título Profesional ni cédula profesional, no acredita ni declara que cumple con los requisitos que señalan los incisos e, f, g, h, i y j de la fracción III del artículo 120 de la Ley.
Por otra parte, Jorge Iván Gamboa de la Cruz, ciudadano propuesto por la Asociación de Profesionistas del Sureste, A.C., no presentó ninguna constancia que acredite la idoneidad para el ejercicio del cargo, no presentó Título Profesional el día de su elección con antigüedad mínima de 5 años expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, pero si presentó cédula profesional, y no acredita ni declara que cumple con los requisitos que señalan los incisos e, f, g, h, i y j de la fracción III del artículo 120 de la Ley.
Asimismo, Gerardo José Acevedo Macari (Colegio de Abogados de Yucatán A.C.), Guibaldo Vargas Madrazo (Fundación Yucatán A.C.), Juan Manuel Díaz Yarto (Guardería Participativa Cámara de Comercio de Mérida A.C.) no presentaron constancias que acrediten la idoneidad para el ejercicio del cargo.
En tanto que Carlos Hernán Ramírez Ojeda (Profesionistas en Derecho Manuel Crescencio Rejón y Alcalá A.C.) y Luis Enrique Sáenz Cabrera (Politécnicos Aliados por México A.C.) no acreditaron ni declararon que cumplen con los requisitos que señalan los incisos e, f, g, h, i y j, de la fracción III del artículo 120 de la Ley.
PRI: Se distribuye lista de candidatos a consejeros electorales del Ipepac
PRI: Se distribuye lista de candidatos a consejeros electorales del Ipepac
En el caso de las asociaciones, habrá quienes también tendrán que subsanar la falta de algunos documentos, como la Unión de Profesionales de Derecho A.C. que no acreditó estar constituida, registrada o inscrita con una antigüedad no menor de siete años, debido a que se constituyó en el año 2009; y Politécnicos Aliados Por México A.C., no acreditó estar constituida con una antigüedad no menor de siete años, no acredito que no tiene como objeto la obtención de lucro, no acreditó tener domicilio legal en el Estado; así como tener como objeto o fin a realización de actividades de carácter académico, cultural, profesional o social.
Boletín de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada