Invasión de alimañas

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Desesperados los vecinos de San Luis Dzununcán
Publicada: Martes, 24 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A los problemas derivados de la pobreza, se suman ahora la inseguridad y las amenazas de alimañas en San Luis Dzununcán
Vecinos de San Luis Dzununcán, en el sur de Mérida, manifestaron que están desesperados por una serie de problemas a los que se enfrentan, algunos de los cuales son una invasión de tarántulas, chimeses y mosquitos, inseguridad, drogadicción, alcoholismo y otros vicios.
Segun explicaron, las plagas con las que tienen que convivir provienen de un extenso terreno baldío, que es cueva de malvivientes, además de que las pequeñas chozas que hay en esa superficie se convierten por las tardes y noches en moteles.
Ese terreno, de poco más de tres hectáreas, fue invadido por numerosos colonos, que luego fueron reubicados por el IVEY debido a que “salió el dueño” del predio. Ahora los habitantes de la zona piden ayuda porque el terreno ya se convirtió en un peligro.
Carla Chulim, una de las vecinas, indicó que hace una semana una menor de edad estuvo a punto de ser violada por un sujeto que estaba drogado y se internó en el lote baldío. Además, de ahí salen tarántulas, chimeses, mosquitos, zorros y culebras.
Los inconformes ya enviaron un escrito al Ayuntamiento para pedir que se limpie el terreno, pero hasta ahora no hay respuesta.
En cuanto a los actos bochornosos que muchos vecinos tienen que ver, dijeron que hay “parejitas” que utilizan las chozas que quedaron de las personas que invadieron como motel. “Son descarados, porque se meten aun cuando están los vecinos en las puertas de sus predios”, añadieron.
Los denunciantes aseguraron que ya reportaron los hechos a la policía, pero las patrullas no llegan. Hace unos meses vecinos invadieron el terreno, formaron la pequeña colonia llamada La Esperanza, pero luego apareció el dueño del predio.- David Chan Caamal.
San Luis Dzununcán | Perjuicios a los vecinos
Los vecinos de esta colonia del sur de Mérida se enfrentan a problemas.
Terreno baldío
Según dijeron ayer, ya no saben qué hacer debido a que el terreno ubicado en la calle 94 entre 193 y 195 es un peligro para los vecinos.
Mejor no pasan
Indicaron que por la tarde prefieren no pasar por ese lugar. Lucrecia Suárez, una vecina, a diario tiene que matar entre 15 y 20 chimeses y por las noches los moscos no se aguantan. “No va a tardar es que haya un brote de dengue”, dijo la mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada