Más tiempo para un trámite de Oportunidades

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 24 de julio de 2012 3:06 am  |  Mérida
Personas de la tercera edad, mujeres y niños formaron larga fila para hacer un trámite cuyo plazo supuestamente estaba a punto de expirar. Sin embargo, la Sedesol amplió el plazo para un registro
Numerosas familias tuvieron que hacer fila ayer hasta 13 horas para registrar sus huellas para la elaboración de sus fichas de identificación dactilar en el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Aunque el trámite para la modernización del sistema nominal de salud del programa Oportunidades se inició desde principios de mes, muchos beneficiarios lo dejaron para última hora lo que causó largas filas en elCentro de Salud Urbano de Santa Rosa.
Sin embargo, Miguel Angel Alcocer Selem, director del Centro de Salud, dijo que originalmente se había fijado el mes de julio como límite para actualización de datos. Sin embargo, la Sedesol amplió el plazo hasta que todos los beneficiarios del programa -adultos y niños mayores de 10 años- acudan a imprimir sus huellas digitales.
-La captura de las huellas digitales es parte de la modernización del sistema del Programa Oportunidades para ofrecer una atención más ágil -indicó.
En la zona que corresponde al Centro de Salud Urbano de Santa Rosa hay inscritas más de 3,300 familias, muchas de las cuales acudieron a formarse desde el lunes.
-Con la ampliación del plazo -dijo- los beneficiarios harán el trámite sin temor de ser excluidos.- A.M.P

Cifras | Trámite
250 Fichas diarias
Doce estudiantes de enfermería que realizan su servicio social apoyan a los usuarios de Sedesol.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada