Bolero despojado de su lugar por un ambulante

24 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Dice que se apoya la venta informal
Publicada: Martes, 24 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Luis Alberto Gómez Carrillo, bolero, denunció que perdió sulugar a causa de un ambulante
Tras nueve años de ocupar un mismo lugar en el Portal de Granos, Luis Alberto Gómez Carrillo, bolero de oficio, fue reubicado para darle espacio a un nuevo vendedor ambulante en ese pasillo invadido de nueva cuenta por el comercio informal.
En visita a este periódico, Gómez Carrillo acusó a inspectores del Ayuntamiento de moverlo de su lugar y ponerlo en un punto en el que estorba el paso de la gente.
El limpiador de calzado señaló que el sábado pasado tuvo un altercado con un vendedor ambulante de diversos productosde bisutería, quien llegó al portal hace un mes.
Según dijo, el nuevo comerciante se ubicó a un costado de su silla de bolear, pero al paso de los días fue ocupando cada vez más espacio hasta pretender mover el asiento para ocupar su lugar.
El conflicto estalló el sábado cuando Gómez Carrillo le reclamó por mover su sillón de bolear y se hicieron de palabras y empujones.
El quejoso resultó con un golpe en la cabeza como consecuencia de caer al piso por un empujón y la sombrilla de su silla se rompió.
El domingo no trabajó, pero ayer se instaló en su lugar que ocupó nueve años y aproximadamente a las 11 de la mañana recibió la visita de cuatro inspectores de la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, quienes le dijeron que se tenía que mover si quería seguir trabajando ahí.
Sin más explicaciones, lo ubicaron en otro punto, en el cual, según el bolero, perjudica el paso de la gente además de estar en pleno sol, lo que ahuyenta a la clientela.
Gómez Carrillo indicó que es injusta la acción con él y más por fomentar comercios ambulantes de otro tipo cuando se había dicho que el portal era turístico e iba a estar libre de ambulantaje.-Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Antecedentes
El bolero tiene 78 años de edad; durante más de 20 años trabajó como cordelero y en 1991 lo liquidaron. Hace nueve años que se dedica a bolear zapatos, primero lo hizo en el parque de Santa Lucía y luego en el Eulogio Rosado, hasta que su sindicato lo puso en el Portal de Granos.
De regreso
Poco a poco el ambulantaje regresa al Portal de Granos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada