El diputado Vila Dosal entrega una silla de ruedas

10 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Nadie exento de accidentes”


En atención a una solicitud de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el diputado Mauricio Vila Dosal entregó una silla de ruedas al señor Agustín Saavedra, de 72 años de edad, quien hace un mes sufrió un accidente en casa, al caer de la cama y sufrir fuerte golpe en la cabeza.
El beneficiado le comentó al diputado que quedó tirado en el piso, pero no pasó a más en ese momento, de manera que no le dijo a su familia lo que había ocurrido.
Con el paso de los días comenzó a tener dificultades para moverse y se mareaba constantemente, situación que alertó a sus hijos, quienes lo llevaron al Seguro Social pero los médicos dijeron que no tenía nada.
Con la ayuda de sus familiares, sus hijos reunieron un poco de dinero y lo llevaron con un médico particular y, tras varios exámenes, detectaron que tenía dos coágulos en el cerebro.
El señor Saavedra fue sometido a una operación, por lo que tiene que reposar y será hasta dentro de un mes cuando se conozca el resultado, cuando le realicen una tomografía. En tanto, el diputado le entregó una silla de ruedas para que pueda trasladarse en cuanto el doctor dé la autorización.
“Nadie está exento de tener un accidente en casa, pero quienes lo sufren con frecuencia son las personas de la tercera edad, por eso hay que estar al pendiente de ellos y retirar los objetos que puedan ocasionar accidentes”, indicó Vila Dosal.
Asimismo, señaló que es importante que los abuelitos, así como sus familiares, estén al pendiente de su salud, para evitar complicaciones por alguna omisión o descuido y, ante algún cambio que noten, acudir de inmediato al médico.”En muchas ocasiones los abuelitos sufren accidentes en casa cuando se encuentran solos y por no alarmar a su familia no lo comentan, pero lamentablemente pueden tener consecuencias graves, dejándolos con secuelas”, advirtió el legislador.Hasta hace seis años, don Agustín trabajaba en un taller de reparación de elevadores, pero debido a que comenzó a padecer de artritis lo dejó, quedando a cargo de sus hijos Néstor y Álvaro.Antes de despedirse, Vila Dosal le deseó una pronta recuperación y tanto él como sus hijos le agradecieron el apoyo al diputado.
Apoyo | Septuagenario
El diputado Mauricio Vila Dosal entregó una silla de ruedas a un adulto mayor.
Prevención
Es importante que los abuelitos, señaló, así como los familiares estén pendientes de su salud.
“Por no alarmar”
“En muchas ocasiones los abuelitos sufren accidentes en casa cuando se encuentran solos y para no alarmar a su familia no lo comentan, pero pueden tener consecuencias graves y secuelas”, advirtió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada