La Comey: "Fue el gobierno el que gestionó recursos" para mercados

10 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Miente sobre obras”


Fue el gobierno del Estado a través de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) el que gestionó los 63 millones de pesos para trabajos de remozamiento en los mercados “grandes” de Mérida: el Lucas de Gálvez y el San Benito, señala un comunicado de la dependencia.
En éste se indica también que “durante el 2013 su director general, Pablo Gamboa Miner, realizó recorridos a fin de atender los requerimientos de los centros de abasto, mientras el Ayuntamiento de Mérida ignoraba a los propios locatarios”.
“Ante el desinterés del Ayuntamiento, y por la importancia que tienen los mercados Lucas de Gálvez y el San Benito para la Zona Metropolitana de Mérida, la Comey dio respuesta a la solicitud de los propios locatarios, quienes se acercaron a Gamboa Miner al no haber atención alguna por parte del alcalde de Mérida, primera autoridad responsable del mantenimiento de los mercados, quien tuvo que recibir recursos gestionados por otras instancias para voltear a ver el problema.
“Pablo Gamboa Miner tocó puertas y consiguió los recursos, cuya asignación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2013 y, como ha dicho el titular de la Comey, se aplicarán bajo un plan de acción que se ha ido construyendo en conjunto con los propios locatarios, el Patronato del Centro Histórico y el mismo Ayuntamiento.
“Por todo esto es que llama la atención que el Ayuntamiento esté queriéndose adjudicar la gestión de los $63 millones y desacreditar la labor de las instancias como la Comey, quien tuvo que buscar solución a un problema que el Ayuntamiento se negó a atender”.
Luego de que la Comey había conseguido el recurso, el alcalde intentó jalar agua para su molino declarando que la Comuna había obtenido $63 millones, afirmación que después tuvo que retirar de inmediato. Hoy intenta presumir un logro, cuando la gestión realizada por el gobierno a través de la Comey ha rendido frutos”, concluye.
Sólo falta esperar el resultado de la ejecución del recurso, labor en la que sí participará el Ayuntamiento de Mérida pues, menciona Pablo Gamboa Miner, lo importante no es quién ejecuta la obra, si no que realmente se atienda la problemática en beneficio de los locatarios y usuarios de los mercados.
Fondos | Mercados
El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, señala que la Comuna no hizo una gestión.
Responsable de la obra
Fue el gobierno del Estado, a través de la Comey, el que gestionó los $63 millones para trabajos de remozamiento en los mercados “grandes” de Mérida; es decir, el Lucas de Gálvez y el San Benito; e indica que el alcalde miente sobre el asunto.
“No importa quién”
“Sólo falta esperar el resultado de la ejecución del recurso, labor en la que participará el Ayuntamiento de Mérida, pues lo importante no es quién ejecuta la obra, sino que realmente se atienda la problemática en beneficio de los locatarios y usuarios de los mercados”, indica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada