Falta de seguridad, la tarea pendiente en Kanasín

10 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Insisten vecinos de Kanasín en que están hartos

Líderes de vecinos de los fraccionamientos y colonias de Kanasín se dieron cita en la calle 22 entre 27 y 29 de esa población, para formar el primer congreso ciudadano, que tiene entre sus principales objetivos hacer que se escuchen y se atiendan sus demandas, sobre todo en materia de seguridad.
Los representantes de 61 colonias y fraccionamientos de Kanasín dijeron que ya están hartos de que el Ayuntamiento no haga nada en su beneficio y se preguntaron dónde está el dinero del municipio, ya que las autoridades no han hecho mejoras.
Indignados, advirtieron que si el alcalde Carlos Andrade Muñoz no puede hacer nada al respecto, que le deje el puesto a alguien que sí sea eficiente y que quiera la ciudad para que vea por ella.
Hablaron de la falta de seguridad pública, de infraestructura de salud, gestión y comunicación social, pues “desde hace muchos años no tenemos seguridad, las lámparas del alumbrado público no encienden”. A causa de todo esto, añadieron, los vecinos ya no pueden salir de noche tranquilos, ya que no saben si en una calle oscura los van a asaltar. Si tienen auto, cada mes tienen que ir con el mecánico para que lo arreglen, por la cantidad de baches y lo profundo de éstos que causan daños a las llantas de los vehículos.
“A nosotros sólo nos voltean a ver cuándo es la feria, pero sólo pintan las aceras que se ven y lo demás lo dejan mal, cobran a las personas para que pongan puestos y al final los que ahí vivimos no vemos ninguna mejora”, dijo un líder del fraccionamiento Leona Vicario.
“Es justo cuando hombre y mujeres libres, animados por la buena voluntad, se unen para evitar que los “suspirantes” guiados por gente burda y sin escrúpulos tomen el poder por el poder… antes bien, se debe obligar a las autoridades actuales a poner a trabajar por sus conciudadanos, dijeron. Hay que atender las necesidades más urgentes, como son la infraestructura carretera y de alumbrado público.- E.P.
De un vistazo
Frente común
El profesor Ray Cobián Aldecua, quien fue elegido coordinador general de representantes vecinales de Kanasín, llamó a un frente contra la delincuencia, que se aprovecha de la obscuridad y de las calles en mal estado para hacer sus fechorías, dejando a los ciudadanos en total abandono por la lentísima llegada de los policías.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada