Preparado para debatir

13 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Compromiso del primer día de la campaña priista

Al cumplir una semana de campaña, Torres Arcila reiteró sentirse preparado y listo para exponer sus propuestas en un debate con los otros aspirantes a la presidencia municipal de Mérida, luego de formalizar su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) para la gestión del evento.
Como informamos, durante su primera actividad de campaña, realizada el domingo 5 a un costado del Mercado de Santa Ana, el candidato priista se declaró dispuesto a participar en dicho foro de intercambio de ideas y enfatizó que un día antes del arranque del proceso electoral presentó su declaración patrimonial ante notario público, refrendando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Para concretar su propuesta de debatir con los otros candidatos a la alcaldía de Mérida, como informamos Torres Arcila presentó anteayer sábado la solicitud formal ante el Iepac.
El abanderado priista se manifestó convencido de que la capital yucateca necesita una campaña propositiva y de altura. “Una gran ciudad como Mérida merece conocer las propuestas de cada candidato mediante un marco de análisis e intercambio de ideas que oriente a la gente a definir su voto con base en la información proporcionada”, destacó.
Torres Arcila entregó la documentación al secretario ejecutivo de la Junta General del Consejo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, a quien formalizó la iniciativa de que se disponga de un espacio de discusión dedicado a la ciudadanía.
Exhortación
Torres Arcila exhortó a los demás participantes en el proceso electoral por Mérida a formar parte de este ejercicio democrático cuyo objetivo debe ser contrastar propuestas y no caer en las descalificaciones.
Agregó que estará atento a cualquier notificación o disposición del órgano electoral ante su solicitud, la cual, puntualizó, espera que se genere en los mejores términos para tener un debate organizado y de beneficio para la comunidad.
Por su parte, Victoria Maldonado manifestó que se pondrán en contacto con representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, así como con los demás candidatos, para ver la posibilidad de que se pueda hacer el debate.
Precisó que el Iepac promovería el debate por ser parte de sus funciones y en la medida de sus posibilidades, ya que la institución no dispone de muchos recursos para hacerlo.
Luego de darse a conocer la solicitud formal de Torres Arcila ante el Iepac, Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional, manifestó su disposición a participar en este ejercicio.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/preparado-para-debatir#sthash.zCQgJ3TC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada