Cita con los empresarios

13 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

En las tres primeras semanas de mayo próximo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida organizará sendos foros con los candidatos a la alcaldía de Mérida, diputados locales y diputados federales.
Se realizarán tres foros, uno cada semana, con socios de la Canacome´, donde la cúpula del comercio organizado planteará 20 preguntas a los candidatos acerca de sus compromisos con los sectores comercial, turístico y de servicios, que son las tres ramas de negocios que agrupa la Cámara.
El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, informó que para realizar estos encuentros de empresarios con los candidatos formaron un Comité de Propuestas y de Evaluación, que organizará los foros, tanto en Mérida como en las delegaciones de Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax y Peto. En estos últimos municipios sólo se invitará a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales de las demarcaciones distritales.
El arquitecto López Campos señaló que enviará las invitaciones en este mes, para que los candidatos agenden su participación en el foro y tengan oportunidad de exponer sus planes de trabajo y las dudas y preocupaciones del sector del comercio organizado.
Cada foro duraría dos horas. Incluiría unos minutos de exposición libre de los candidatos, responderían tres preguntas, una del sector comercio, otra de servicios y la última de turismo. El comité formulará otras 12 preguntas sobre temas generales con explicaciones de cómo haría tal programa, por qué y en qué plazo.
De todas las propuestas y compromisos que realicen los aspirantes, el Comité le dará seguimiento hasta el final de la gestión de los candidatos electos “porque no sólo se trata de decir y ya, sino que deben cumplir sus ofrecimientos”.
El líder de los comerciantes meridanos recalcó que esta dinámica es relevante, pues a partir de estas elecciones los alcaldes pueden reelegirse y la sociedad “quiere políticos de carrera, no carrera de políticos”.
En total, son cinco los candidatos registrados a la alcaldía de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/cita-con-los-empresarios#sthash.nNqg7S6A.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada