Plan de transporte avanza “sin prisa”

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Dan apoyos para la compra de 81 nuevos autobuses

El gobierno del Estado ya entregó el enganche para la adquisición de 81 unidades nuevas del transporte público de pasajeros, y este mismo año se espera habilitar al menos 140 en Mérida.
“Sin prisa, pero sin pausas, el proyecto del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) de Mérida sigue avanzando”, afirmó ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno.
Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno, precisó que ayer al mediodía se reunió con los concesionarios del transporte urbano y representantes de firmas proveedoras de las unidades vehiculares, precisamente para dar seguimiento al avance del proyecto.
En esa reunión también participaron el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez.
Como parte de esa reunión —continuó el secretario—, el gobierno del Estado entregó el pago del enganche de 41 unidades nuevas, y anteriormente, en abril pasado, se entregó lo correspondiente a las primeras 40, para hacer un total de 81 las ya encargadas.
Rodríguez Asaf precisó que estos pagos consisten en aportar el 20% del precio de cada autobús, o sea $275,958 por cada uno.
Las primeras 40 unidades serían para la ruta Metropolitana y las siguientes, para las de Santa Gertrudis Copó y la de Oriente.
De acuerdo con la Mercedes Benz y otras empresas a las que se compran esas unidades, sería en julio o agosto cuando se entregarían las unidades nuevas.
Originalmente se había previsto que en marzo o abril a más tardar se verían circulando las primeras 40 unidades nuevas en la ruta metropolitana de Mérida.
Sin embargo, el funcionario dijo ayer que se decidió ampliar el alcance del proyecto, para incluir el mayor número de unidades posible en más rutas, abarcando todo el proyecto, no sólo en la compra de autobuses.
Por ejemplo —prosiguió—, los trabajos del Centro de Monitoreo (el ex edificio de la policía estatal en Reforma), donde también se expedirán las credenciales de descuentos para el transporte, lleva ya un avance del 90%.
Rodríguez Asaf añadió, que de igual forma siguen avanzando en los trabajos de señalética, con los nuevos semáforos, paraderos así como en la infraestructura en general.
“El proyecto no se ha detenido en ningún momento, seguimos avanzando, sin prisas, pero sin pausas, con pasos seguros para ir cubriendo todas las etapas en que se divide”, insistió.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno Sistema Integral del Transporte
El proyecto para modernizar el servicio del transporte público de pasajeros en Mérida sigue avanzando.
En 2015
Para el presente año está previsto contar con 140 unidades nuevas para el Sistema Integral del Transporte Metropolitano de Mérida, así como poner a funcionar su Módulo de Credencialización, la profesionalización de los operadores y la señalética de las áreas de ascenso y descenso de pasajeros.
Llegada de unidades
En los próximos meses de julio y agosto se espera que lleguen los primeros autobuses nuevos para el transporte urbano de Mérida, aunque no hay fechas fatales en este proyecto.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/plan-avanza-sin-prisa#sthash.MVmsSg4F.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada