Las despensas y el Isstey, temas de un acto del PAN

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Más acusaciones

 El PAN acusó ayer al PRI de continuar con tácticas del pasado en un intento de comprar conciencias y coaccionar el voto ciudadano, llamó a “defender a Mérida” de ataques sistemáticos “del PRI-Gobierno” y anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las despensas priistas halladas en una casa propiedad de un funcionario estatal.

En rueda de prensa, el PAN también ratificó, en voz del ex alcalde César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal por el Distrito 03, el contenido de un remitido que dio pie a una denuncia priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tres puntos se ratificaron en el acto panista y en entrevistas posteriores:
1) Lo afirmado en el remitido sobre la gestión municipal de Angélica Araujo Lara. “Es del dominio público todo lo que pasó”, dijo César Bojórquez. “Angélica Araujo dejó la ciudad quebrada, no cumplió con bajar el precio del transporte, tampoco erradicó la pobreza…”
2) Los señalamientos sobre la deuda y el quebranto que dejó Nerio Torres Arcila, ahora candidato del PRI a la alcaldía, en el Isstey. “Son datos que ellos mismos proporcionaron”, indicó el ex alcalde al tiempo que mostraba una entrevista con el director del instituto, Ulises Carrillo Cabrera, que publicó este periódico. “El propio Ulises Carrillo admitió la existencia de la deuda de $2,300 millones, generada precisamente cuando Nerio Torres fue director de esa dependencia”.
3) La compra de votos con regalos. “Aquí están estos artículos que reparte el PRI, con su logo impreso, algo que está prohibido por la ley”, añadió Bojórquez Zapata.
Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado federal por el Distrito 04, se refirió a la casa de la colonia Amalia Solórzano donde descubrieron cientos de despensas hace unos días. Con un documento del Registro Público de la Propiedad mostró que es de Juan Francisco Medina Sulub, director general de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado. El caso, del que dieron fe las autoridades electorales, será llevado a la Fepade.— ÁNGEL NOH ESTRADA
Conferencia Datos
En la rueda de prensa del PAN estuvieron cuatro ex alcaldes y tres ex presidentes del partido.
Los ex concejales
Asistieron Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, ex primeros regidores.
Ataques
Se habló del embargo a las cuentas del Ayuntamiento de Mérida como ejemplo de los ataques “del PRI-gobierno” y de las despensas halladas en una casa del director general de Obras Públicas del Estado. Ante preguntas sobre la diputada María Yolanda Valencia, se dijo que el PAN no permitirá que otros partidos desvíen su atención.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/mas-acusaciones#sthash.J659YQkd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada