El PAN acusa al PRI y anticipa nueva denuncia electoral

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de continuar con prácticas del pasado en un intento de comprar conciencias y coaccionar el voto ciudadano, llamó a “defender a Mérida” y anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La denuncia está relacionada con la casa de la colonia Amalia Solórzano donde, como publicamos, un grupo panista detectó cientos de despensas del PRI listas para su reparto. El predio es propiedad de Juan Francisco Medina Sulub, director general de la Secretaría de Obras Públicas, lo cual prueba el PAN con copia de un documento del Registro Público de la Propiedad.
En rueda de prensa, el PAN también ratificó, en voz del ex alcalde César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal por el Distrito 03, el contenido de un remitido que dio pie a una denuncia del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tres puntos se ratificaron en el acto panista:
1) Lo afirmado sobre la gestión municipal de Angélica Araujo Lara. “Es del dominio público todo lo que pasó”, dijo César Bojórquez.
2) Los señalamientos sobre la deuda que dejó Nerio Torres Arcila, ahora candidato del PRI a la alcaldía, en el Isstey. “Son datos que ellos mismos proporcionaron”, indicó el ex alcalde al tiempo que mostraba una entrevista con el director del instituto, Ulises Carrillo Cabrera, que publicó este periódico.
3) Las acusaciones de compra de votos y del reparto de regalos. “Aquí están todos estos artículos que reparte el PRI. Es algo prohibido”, añadió Bojórquez Zapata.
Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado federal por el Distrito 04, se refirió a la casa de Medina Sulub con las despensas y señaló que estos casos ponen en evidencia los reiterados intentos priistas por violar la ley.
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que es lamentable que un partido quiera jugar con la vulnerabilidad de los ciudadanos.
También estuvieron en la rueda de prensa otros directivos panistas y los ex alcaldes Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer, además de César Bojórquez. Todos ellos fueron llamados a comparecer en el INE.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-pan-acusa-al-pri-y-anticipa-nueva-denuncia-electoral#sthash.HWraWm5z.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada