Innovación en la elección estatal

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Por primera vez habrá en Yucatán casillas especiales

Por primera vez habrá casillas especiales en las elecciones estatales, serán 10, de las cuales cinco estarán en esta ciudad y las otras en el interior del Estado.
En este tipo de casillas podrán votar aquellos electores que estén de paso y por alguna razón no puedan llegar al centro de votación que les corresponde.
En sesión extraordinaria los consejeros electorales aprobaron ayer por la tarde que se envíe 150 boletas de la elección de diputados y otras tantas de alcaldes para cada una de esas 10 casillas.
José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral, recordó que estas casillas especiales siempre se instalan para las elecciones federales, pero no para los procesos estatales.
“Nuestra ley electoral estatal no contempla las casillas especiales, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 10 en Yucatán para el proceso federal y el acuerdo firmado con esa institución nos compromete a incluirlas en las elecciones estatales”, explicó.
El consejero general electoral señaló que por ese motivo, en este proceso, hasta personas fuera de su jurisdicción podrán votar para alcalde y diputado local.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.
Página 3
Elecciones Casillas
En las casillas especiales se podrá votar para diputados federales, alcaldes y legisladores locales también.
Condicionado
Al igual que para el proceso federal, quienes acudan a las casillas especiales y no sean de ese distrito también se les permitirá votar para diputados locales, pero sólo contará para elegir a los de representación proporcional; incluso se les pondrá un sello con esa leyenda.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/innovacion-en-la-eleccion-estatal#sthash.unYjFurW.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada