Posible un diálogo de alto nivel

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

El gobernador y el alcalde pronto tendrían reunión

El alcalde Renán Barrera Concha insistió ayer en que hay una “embestida” del PRI y el gobierno del Estado contra los meridanos, y dijo que parte de esa estrategia es la decisión del Tribunal estatal de congelar cuentas bancarias del Ayuntamiento.
—Es una acción que “tiene dedicatoria” —expresó.
El primer edil consideró que la razón de lo anterior es que la campaña electoral está terminando, falta poco más de una semana para los co micios, “y por ello buscan desprestigiar a la actual administración”.
El martes pasado, informó, envió una carta al gobernador Rolando Zapata Bello, donde le pide reponer el dinero que el Tribunal está retirando a la Comuna, pues el causante del lío es la autoridad estatal.
—El error lo cometió el Eje cutivo local, es el que causó este problema —reiteró Barrera Concha—. En esa carta también pedí una audiencia al gobernador y lo invité a que, si es verdad que él quiere apoyar a los municipios, hacerse responsable del error y combatir ferozmente a la corrupción, entonces juntos solucionemos el problema.
Sobre este asunto, el gobierno del Estado informó que el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, ya está en pláticas con el oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, para acordar la eventual reunión del alcalde y el gobernador Zapata Bello.
Renán Barrera habló ayer en varias ocasiones sobre ese tema a solicitud de reporteros de distintos medios de difusión que lo entrevistaron durante el día acerca del asunto. Parte de esas declaraciones las hizo en Cholul, donde inauguró un comedor, y en su despacho del Palacio Municipal.
—Considero que esto es un error y un mal cálculo político, porque a fin de cuentas los meridanos conocen lo que ha pasado en Mérida en los últimos cinco años, saben qué es lo que no quieren que regrese a gobernar el municipio.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/posible-un-dialogo-de-alto-nivel#sthash.VGfjISqH.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada