Denuncian por el caso Crecicuentas

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Dos exfuncionarios en la mira de unos diez defraudados


Anteayer, 10 personas afectadas por el presunto fraude millonario de Crecicuentas denunciaron al ex secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y a la exfiscal, Celia Rivas Rodríguez, por encubrimiento, favorecimiento, tráfico de influencias y conflictos de intereses.
Los quejosos explicaron que el presunto fraude millonario afectó a más de 800 personas en el estado.
Alrededor de las 12:30 de la mañana del lunes, el grupo llevó a cabo una pequeña manifestación en el interior de la Fiscalía General, para exigir que se haga justicia.
De acuerdo con ellos, la Fiscalía no hizo la investigación de manera adecuada, por lo cual no se ha detenido a la familia Argáez, responsable del millonario desfalco. “Sabemos de la relación entre la ex fiscal y el ex secretario de Gobierno (son compadres)”.
Relataron que el ex secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, fue socio de los Argáez en una empresa, por lo cual fue favorecido con la defraudación.
“Tenemos la documentación donde se demuestra la relación que hay”, dijeron.
Pidieron al nuevo fiscal, Ariel Aldecua Kuk, que investigue de nuevo y se haga justicia. “Nos dicen que no los encuentran pero estas personas (los hermanos Argáez) están en Mérida”.
Por su parte, la Fiscalía General integró poco más de 100 carpetas de investigación al respecto, las cuales se turnaron a la PGR donde se sigue el caso, ya que es un delito del orden federal.
Además, se giraron órdenes de aprehensión, las cuales aún no han sido ejecutadas debido a que estas personas están amparadas por un juez federal.
A pregunta expresa de si ya habían acudido a la PGR para darle seguimiento a las carpetas, indicaron que no.
“Es un delito del fuero común y la PGR nada más va a investigar delitos federales, no el fraude”, aseguró Carlos Alberto Pérez Arjona, uno de los afectados.
Aseguraron que han recibido amenazas en sus casas para que no se metan con Víctor Caballero. “Por eso mismo ningún abogado quiere tomar nuestro caso”, dijeron.— David Chan Caamal
Denuncia Defraudados
Llega el caso del fraude de Crecicuentas a la denuncia ante la Fiscalía General.
Exfuncionarios
Alrededor de las 12:30 de la mañana del lunes, un grupo de 10 personas llevó a cabo una manifestación en la Fiscalía General para exigir justicia.
No se investigó bien
De acuerdo con ellos, la Fiscalía no hizo la investigación de manera adecuada, por lo cual no se ha detenido a la familia Argáez, responsable del millonario desfalco. “Sabemos de la relación entre la ex fiscal y el ex secretario de Gobierno (son compadres)”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/denuncian-por-el-caso-crecicuentas#sthash.1njleLAz.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada