Ya no podrán votar en estos comicios

29 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Quedan fuera de la Lista Nominal 207 personas

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, confirmó ayer que investigaciones de esta institución demostraron que lo menos 207 ciudadanos se enlistaron de manera irregular y fueron dados de baja de la Lista Nominal, así que no podrán votar el 7 de junio.
Los que fueron dados de baja son electores del interior del Estado, precisó.
A raíz de las denuncias presentadas por el PAN en su mayoría de “turismo electorero”, personas de otros estados, Quintana Roo principalmente, que traían otros institutos políticos para engrosar la lista nominal en algunos municipios, el RFE inició las investigaciones, además de las alertas que el mismo sistema arrojó.
Serrano Rodríguez explicó que de acuerdo con los criterios estadísticos establecidos en el procedimiento para el tratamiento de registros con datos del domicilio presuntamente irregulares o falsos, en Yucatán se realizaron trabajos de campo orientados a verificar 3,891 domicilios que proporcionaron los ciudadanos al solicitar su credencial para votar.
El funcionario indicó que luego de los trabajos de verificación en el campo, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores realizó el análisis jurídico de la documentación contenida en los expedientes que se integraron, y se dictaminó irregularidad en 207 casos de Yucatán.
Al detectar estos casos — continuó el vocal— se generaron las correspondientes órdenes de darles de baja del padrón electoral en los domicilios irregulares detectados en el Estado.
Serrano Rodríguez añadió que conforme al procedimiento a los ciudadanos que se les dio de baja, se les reincorporó en su domicilio anterior y se les notificó de dicha situación.
El funcionario comentó, que se determinaron como irregulares aquellos casos en los que, derivado del trabajo y análisis jurídico en gabinete, se contó con información suficiente y pertinente que acreditó sin lugar a duda que el ciudadano dio información de un domicilio que no le corresponde.
Algunos de estos electores que fueron dados de baja, también son investigados y tienen un proceso penal en su contra, según anticipo hace semanas el senador panista Daniel Ávila Ruiz.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De baja a electores
El RFE dio de baja a electores que se les comprobó que el domicilio que reportaron no les corresponde
Ninguno de Mérida
Los que fueron dados de baja son electores que se registraron en el interior del Estado, en el Distrito 01, con sede en Valladolid fueron 131, en el 02 de Progreso, 53; y en el 05 de Ticul, 23.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ya-no-podran-votar-en-estos-comicios#sthash.umZMXMzx.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada