El IVA “no afecta al sector obrero”

29 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

CROC: Impacta sólo al comprar en ciertas tiendas


Política y gobierno
El cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos que se empezará a aplicar a partir de la próxima semana no afectará a la clase trabajadora, afirmó ayer en esta ciudad Isaías González Cuevas, senador y líder nacional de la CROC.
“El IVA en los alimentos más bien afectaría a los que compran en tiendas como los Oxxos, pero igual y ya se aplica desde hace tiempo ese impuesto en esos comercios”, añadió.
El líder obrero llegó a esta ciudad para encabezar el Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI”, en el que participan representantes de organizaciones obreras de 16 países.
En este evento, que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello, se planteó que además de los salarios pésimos, los trabajadores de Latino América ahora afrontan el problema de la tecnología que los desplaza.
En su intervención y ante estos planteamientos, el gobernador manifestó a los líderes obreros que éste es el tiempo para mejorar la calidad del empleo y el salario. Por ello, dijo, el gobierno del Estado promueve la atracción de más empresas a la entidad y la consolidación de las que ya están instaladas y también el respaldo a la cultura emprendedora.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.
Página 3
Obreros Reunión
Se realiza un seminario en esta ciudad, previo al Foro Internacional de Cancún, que se iniciará mañana lunes.
Temas a tratar
En el seminario se abordan temas como “formalizar la informalidad”, piso mínimo de seguridad social, medio ambiente y federaciones sindicales internacionales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/el-iva-no-afecta-al-sector-obrero#sthash.ivFJwhMZ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada