La corrupción preocupa a jóvenes iberoamericanos

29 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


El desempleo, un mal social que se ve en las naciones


La corrupción gubernamental, el desempleo, dificultades para acceder a la educación universitaria y el desencanto de la población juvenil, así como el desinterés de ésta hacia los asuntos sociales, son parte de los problemas que jóvenes líderes observan en regiones de Iberoamérica.
Pero también notan que hay reacciones contra el mal estado de las cosas y que la lucha por cambiarlas da frutos. El trabajo organizado y persistente genera transformaciones que alientan al sector joven a participar más en los asuntos públicos.
Lo anterior lo expusieron en entrevista participantes del Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Jó venes Líderes, que comenzó en esta capital el jueves y concluyó el sábado.
El evento reunió a 23 jóvenes de 13 países.
También se conoció una de las acciones que se realizan en Yucatán para elevar la capacitación de los profesores. Valentina Jiménez Franco, catedrática de Psicología de la UNAM, habló de un trabajo que tiene en marcha con profesores de preescolar en la zona urbana y rural para establecer mejores métodos de evaluación a niños de ese nivel.
Lucy Jaramillo Valverde, abogada peruana, afirmó que hay preocupación general por la corrupción. “Los jóvenes tenemos participación activa en la lucha contra ese mal social”, dijo.
Maryleidi Mosquea Mena, de República Dominicana, comentó que uno de los problemas que afectan a la po blación juvenil en su nación es el desempleo.— Hansel Vargas Aguilar
Jóvenes Visión
Más opiniones en el encuentro iberoamericano de los jóvenes líderes en Mérida.
Desconexión
Pablo Fernández Álvarez, quien es madrileño egresado en Relaciones Internacionales, afirmó que en España el mayor problema es la desconexión entre los jóvenes y las instituciones políticas, económicas y sociales.
Nueva ilusión
El movimiento de los indignados (15-M) generó nueva ilusión entre la gente y mostró que si se organiza y se mueven con ilusión, pueden cambiar las cosas, dijo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/la-corrupcion-preocupa-jovenes-iberoamericanos#sthash.A93w9wS3.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada