Fallos electorales en puerta

29 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Esta semana se podría dar salida al primer bloque


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) se dispone esta semana a empezar a resolver las primeras impugnaciones, después de más de 20 días de que se realizaran las votaciones en Yucatán.
Los magistrados atribuyen este retraso en las resoluciones a que los expedientes llegaron malintegrados y tuvieron que hacer requerimientos al Consejo Electoral estatal. En esta última institución atribuyen el retraso a que se rebasó la capacidad de la secretaría técnica del Tribunal.
Como se ha informado, los partidos políticos y candidatos presentaron más de 60 recursos de inconformidad contra los resultados de las elecciones en varios municipios y diputaciones, para tratar de revertirlos.
En el Tribunal se informó que esta misma semana podrían fallar sobre un grupo de 17 ó 18 impugnaciones, y luego unas 10 ó 12 más para irlas resolviendo en grupos hasta acabar con todas.
Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Consejo, admitió que sí tuvieron algunos errores, pero también los hubo por parte de la secretaria técnica del Tribunal, donde al parecer la cifra de expedientes rebasó la capacidad de operación.
En cuanto a los errores que tuvieron en la integración de los expedientes, el funcionario informó que todos fueron resueltos y la documentación requerida será enviada por los magistrados en 12 horas a más tardar.
El secretario precisó que en algunos casos no se cubrió el requerimiento porque no fue posible, como en el caso de aquellos municipios donde se quemaron las boletas y actas originales.
“Los magistrados solicitaban las actas originales de casos donde se quemaron, y la respuesta es que se les envió sólo copias por ser las que sirvieron para hacer los cómputos y validar la elección, y es con lo que ya trabajan”, explicó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/fallos-electorales-en-puerta#sthash.lbub8Pa4.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada