Inspectores de la Comuna jalonean a una adolescente

30 julio 2015
Noticias de Yucatán




En presencia del abogado de Grupo Megamedia, Luis Celaya Cordero, la joven Luci Pérez de La Cruz, oriunda de Chiapas y con apenas 16 años, fue víctima del abuso de poder de los inspectores del Ayuntamiento de Mérida.
Mientras Luci vendía bolsas bordadas a mano por las calles del Centro, dos personas de unos 30 años bajaron de una camioneta tipo pick-up con número económico 81184 y la despojaron de sus pertenencias. Luci llevaba en la espalda una bolsa negra con su mercancía, la cual trajo desde San Juan Chamula para vender a los turistas de esta ciudad.
Celaya Cordero se percató del forcejeo y pidió a los hombres que no trataran de esa manera a Luci, porque es un ser humano. Los supuestos inspectores pidieron de manera prepotente al abogado que no se metiera; incluso uno de ellos lo agredió verbalmente, mientras los demás seguían “decomisando” la mercancía de Luci.
Los hombres argumentaron que eran inspectores, por lo que el abogado pidió la orden de decomiso contra Luci, pero éstos no tenían ningún documento.
Ante tal situación los hombres se subieron a la camioneta y se fueron. El abogado le pidió a Luci que lo acompañara al Diario para que diera su versión de los hechos. La joven aceptó y le llamó a su jefe Carmen López López, quien la acompañó para ser entrevistados.
López López asegura que es la segunda vez que les sucede. La primera ocasión fue hace dos años, le decomisaron toda su mercancía y al ir al ayuntamiento a reclamar, las autoridades le dijeron que nunca hubo una orden y por lo tanto no tenían registro de lo acontecido.
Señala que cuando el PRI estaba en el poder el ambulantaje estaba permitido, pero desde que hubo cambio de gestión han sido amenazados para que dejen de trabajar en las calles.
“Nosotros solo queremos vender para comer”, argumentó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada