"Ligero atraso" en las mejoras al mercado Lucas de Gálvez

29 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Un grupo de locatarios del Lucas de Gálvez inspeccionó ayer los módulos remodelados por el Ayuntamiento, como parte de las mejoras en esa central de abastos.
Los comerciantes señalan que hubo un ligero atraso en su reubicación en ese mercado porque el traspaso debió comenzar este lunes 24, pero hasta ayer no había ocurrido. Según indicaron, acudieron al lugar para “meter” presión al arquitecto para que ya empiece la reubicación.
“Se han atrasado los trabajos por algunos pequeños detalles”, dijo uno de los locatarios. “Sin embargo, el arquitecto se ha comprometido a que ya se deben terminar y hoy (sábado) debemos pasarnos todos”.
Señalaron que la nueva Comuna quiere nombrar a un intermediario entre ellos y las autoridades para atender los problemas con apoyos o remodelaciones. Al respecto, consideran que el diálogo debe ser directo, pues anunciaron que integrarán una sola agrupación.
“Venimos a buscar un acuerdo para que podamos entrar en el mercado y empecemos a pasar las cosas”, manifestó Jorge Braga, líder de los locatarios. “El lunes, el alcalde (Renán Barrera Concha) debe venir a inaugurar las nuevas instalaciones”.
Asimismo, indicó que el mismo lunes comenzará el desarme de los módulos temporales que se colocaron a un lado del Museo de la Ciudad, donde fueron reubicados mientras se remodelaban los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
“Debido a esto, urge que ya nos empecemos a pasar porque no podemos quedarnos una vez que los desarmen, ya que es un riesgo para nuestro equipo de trabajo”, subrayó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada