¿Manejas y envías mensajes?, lee esta nota

29 agosto 2015
Noticias de Yucatán


NUEVA YORK (HealthDay News).— Los adolescentes no son los únicos que tienen propensión a enviar y leer mensajes de texto y a hablar por teléfono mientras conducen: una nueva encuesta descubrió que la gran mayoría de los adultos usa sus teléfonos al conducir.
La encuesta sobre las distracciones al manejar, realizada a 700 residentes de San Diego, sugiere que las advertencias sobre salud pública con respecto a esa práctica peligrosa deben llegar a una audiencia más amplia.
“Este estudio fue importante porque enfatizó que esta conducta no es exclusiva solamente de los adolescentes y los adultos jóvenes”, dice la autora del estudio, Jessa Engelberg, candidata a doctora en el programa de Salud Pública de la Universidad de California en San Diego. “Los adultos de mediana edad admitieron que usan sus teléfonos celulares mientras conducen, lo que incluye las manipulaciones manuales, (como por ejemplo) usar el teléfono celular para enviar o leer mensajes de texto, leer el correo electrónico o usar otras aplicaciones mientras se conduce, y hablar con un teléfono en la mano, lo que es ilegal en California”.
Jesse Engelberg y sus colegas informan sobre sus hallazgos en la edición de septiembre de la revista “Journal of Transport & Health”.
Los teléfonos celulares son una de las varias distracciones que pueden hacer que los conductores desvíen la mirada de la carretera, quiten las manos del volante y dejen de prestar atención a lo que hacen, alertan los investigadores.
Más de uno de cada cuatro accidentes de automóvil es consecuencia del uso del teléfono celular, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
página 10
Celular Cifras
El Consejo Nacional de Seguridad estadounidense revela datos de los accidentes:
Amenaza
El riesgo de sufrir accidentes por usar el teléfono es ocho veces mayor si un conductor está enviando o leyendo mensajes de texto, y cuatro veces mayor si el conductor está hablando con un teléfono celular en la modalidad de manos libres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada