Presentan campaña contra la pederastía: “Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima”

29 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Ayer se presentó la campaña “Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima”, del movimiento Lazo por María, el cual busca prevenir y combatir la pederastia en Yucatán. La campaña es organizada por la Casa Hogar Maná, en coordinación con la Fiscalía General y la Codhey, así como de diversas personalidades de los ámbitos social, deportivo y de la comunicación.
Víctor Chan Martín, impulsor de la campaña, explicó que el objetivo es generar conciencia entre la gente sobre los daños irreversibles que causa el abuso sexual infantil.
La idea, dijo, es impactar en las políticas públicas y lograr reformas legislativas en beneficio de los niños.
El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que además de la atención del delito, la dependencia a su cargo realiza campañas de prevención de la mano con la sociedad civil. Invitó a denunciar el delito y buscar apoyo profesional para la víctima y su familia.
Chan Martín indicó que uno de los puntos donde trabajan es reducir la exhibición desmedida de material pornográfico en los puestos de revistas, contenido que está a la vista de niños y adultos.
A la brevedad se presentará a las autoridades un protocolo único de intervención psicosocial para familias abusadas.
En el evento también estuvieron presentes el vicefiscal de Prevención del Delito, Juan Carlos Azar Rivero, el titular de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, así como los comunicadores José Luis Preciado, Addy Pérez y Virginia Carrillo.
Lazo por María nació en el 2012 luego de que una niña de siete años de edad fue violada, asesinada y enterrada en la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada