Renuncia a la Codhey tras graves acusaciones de falsificación

29 agosto 2015
Noticias de Yucatán

José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Codhey ofrece colaborar con la Fiscalía


El funcionario acusado de falsificar firmas en expedientes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) renunció anteayer. Sin embargo, eso no significa que se acabó el caso porque continúan las investigaciones.
José Enrique Goff Ailloud, presidente de la citada comisión, manifestó que ayer mismo acudirían a la Fiscalía General del Estado a presentar una carta donde esta institución se ofrece para colaborar en las indagaciones de este caso.
Como informamos, representantes de las organizaciones Oasis San Juan de Dios e Indignación denunciaron penalmente la alteración de documentos, incluso con la firma falsificada de una persona muerta, en casos de la Codhey.
Cuando se presentó esta denuncia, esta vez en la misma comisión, su titular dijo que separaría de su cargo al visitador Edwin Arcila Cordero mientras se hacían las investigaciones, por ser señalado como el autor de la alteración de documentos.
Entrevistado al respecto, Goff Ailloud declaró que anteayer presentó su renuncia Arcila Cordero, pero no con esto se acaba el asunto.
“Es un caso inédito”, afirmó. “No tenemos noticias de que se hubiese presentado antes algo así en esta Comisión. Y precisamente por eso se investigará hasta sus últimas consecuencias, es necesario hacerlo”.
El presidente de la Codhey señaló que continuarán las investigaciones hasta que se finquen las responsabilidades y de confirmarse éstas, se castigará a los culpables con las sanciones que establezcan las leyes correspondientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada