Temor en Progreso por chikunguya: las autoridades al margen

30 agosto 2015
Noticias de Yucatán




PROGRESO.— Jorge Antonio Cámara Díaz, vecino del puerto, exhorta a las autoridades a que hagan algo para controlar la proliferación de moscos, pues teme más casos de dengue y chikungunya en la población.
En la calle 68 entre 31 y 33 del Centro, vecinos reportaron que se confirmó un caso de dengue clásico en una mujer de la tercera edad y hasta el momento no hay acciones de prevención en ese sector por parte de la Secretaría de Salud.
En la calle 72 entre 31 y 33 del Centro otro caso de dengue se confirmó en una mujer de 30 años, quien acudió a un médico particular y le hicieron análisis de sangre; el resultado arrojó positivo a la enfermedad. Hay temor en el sector porque no se ha tomado ninguna medida y la lluvias recientes favorecen el brote del mosco.
Cámara Díaz indicó que ahora más que nunca es cuando se deben tomar medidas de prevención, porque hay mucho movimiento de visitantes al puerto.
—No sé por qué las autoridades no hacen nada al respecto; lo más probable es que están a escasos días de que concluya la administración; mientras tanto, la gente está preocupada.
—Esperemos que no tenga que surgir una epidemia de dengue o chikungunya para que tomen medidas al respecto, pues el riesgo es latente.
—En la calle 37 entre 56 y 58 donde vivo, hay nubes de moscos por todos lados y tenemos que buscar la manera de protegernos para evitar que nos piquen.
—Sin embargo a pesar de que utilizamos insecticidas para tratar de matarlos, la verdad es que no hay manera de controlarlo.
—Esperamos que nuevamente se hagan los trabajos de nebulización porque los moscos abundan y hasta ahora no vemos respuesta de las autoridades.
—Estamos preocupados por lo que sucede; vemos que cada día aumentan los casos de chikungunya en el estado y hay temor entre los ciudadanos, aunque no todos lo externan —agregó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/crece-el-temor-ante-el-brote-del-mosco#sthash.LtF7SaTF.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada