Ya no habrá elecciones extraordinarias

30 agosto 2015
Noticias de Yucatán


La madrugada de ayer resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los últimos casos electorales de Yucatán, para concluir el proceso en definitiva, sin elecciones extraordinarias.
Los últimos casos que faltaban por resolver en la Sala Superior del Tribunal, última instancia electoral y cuyas resoluciones son inatacables, fueron la designación de los diputados plurinominales del PAN (de lo que informamos ampliamente en nota aparte de esta misma página) y las elecciones por la alcaldía del municipio de Tepakán.
En el caso de la inconformidad por las elecciones en Tepakán, en ese municipio ganó la alcaldía el PRD, y aunque impugnó el PRI, tanto el Tribunal Electoral del Estado como la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, y finalmente ayer la Sala Superior mantuvieron el triunfo para los perredistas.
Éstas fueron las últimas dos de más de 60 impugnaciones contra los resultados de las elecciones municipales y de diputados, que ya fueron resueltas sin que proceda recurso alguno que requiriera la repetición de los comicios.
Todas las quejas por las elecciones de alcaldes fueron atendidas, algunas llegaron hasta la Sala Superior, que es la última instancia electoral en el país, pero ninguna procedió, por tanto no habrá elecciones extraordinarias y se mantienen los triunfos obtenidos en las urnas.
Mañana lunes el Consejo Electoral del Estado sesionará, precisamente, para cerrar en definitiva este proceso electoral del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada