El rumor de que un niño llevó a la escuela una pistola reactiva la criticada "operación mochila"

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



A raíz de que un niño metió dentro de su mochila una pistola a la primaria “Maniobras Marítimas” y para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente, a partir del próximo lunes se pondrá en marcha la operación mochila, dio a conocer la directora de ese plantel, la profesora Silvia Beatriz Flota Pech.

La maestra anticipó que habrá reuniones con padres y alumnos del sexto grado y después una asamblea con todos los padres de familia.

El objetivo de estas reuniones y la operación mochila es evitar que los escolares metan al colegio objetos que pusieran en peligro la integridad de sus compañeros.

Al difundirse el caso de un alumno de 11 años de edad, del sexto grado grupo B, que metió una pistola en su mochila, la mayoría de los padres de familia externaron su preocupación por la integridad de sus hijos e indicaron que los alumnos estuvieron en peligro las cinco horas que el niño tuvo entre sus pertenencias la pistola.

Padres de familia entrevistados a las puertas de la primaria “Maniobras Marítimas”, de la calle 82 con 27, señalaron que se debe investigar muy bien el caso, informar a los padres de familia el resultado y tomar medidas de seguridad.

Asimismo, hubo papás que indicaron que esa primaria no anda muy bien, sus instalaciones no están en buen estado y que no es la primera vez que ocurren cosas que atentan contra la seguridad del alumnado, como ocurrió hace dos años cuando una niña atacó a un compañero con una botella rota.

La mayoría de los padres de familia no sabe a ciencia cierta cómo está el caso del niño con la pistola, se enteraron por sus hijos, pero todos coincidieron con que estuvieron en peligro porque la pistola pudo cargarse con las balas que también tenía el niño y usarla como juego.

Luego de pedir que no se tergiversen sus declaraciones, como lo han hecho otros medios, la profesora Flota Pech explicó que el caso del niño con pistola ocurrió el jueves 17 pasado y que ella y la profesora del sexto B donde estudia el niño se enteraron hasta la salida de clases porque un alumno le dijo a su mamá que un compañero le regaló una bala.

La profesora Flota Pech dijo que ni ella ni la maestra de grupo vieron la pistola.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada