Estamos hartos de la violencia, dicen empresarios a Peña Nieto

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Estamos indignados y hartos por la violencia, dicen empresarios a EPN
Pese a que el gobierno federal coordina la seguridad en territorio tamaulipeco, este mes fueron secuestrados y asesinados dos empresarios.

A través de una carta abierta, empresarios manifestaron su indignación, hartazgo, impotencia y desesperanza tras el asesinato del padre y del hermano del cineasta tamaulipeco Alejandro Gómez Monteverde, secuestrados en Tampico el 4 de septiembre, y los hallaron sin vida en un paraje del norte de Veracruz.

En la misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, con copia a los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, se refieren al reciente caso de los dos empresarios secuestrados y asesinados, identificados como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, quienes eran padre e hijo.

En la carta denuncian “inaceptables niveles de inseguridad que persisten en la región”, por lo que urgen al presidente “que usted intervenga y así pueda constatar la profundidad del problema” de la violencia.

Otros eventos del mismo tipo se han presentado en los últimos meses. Apenas en junio pasado, en Matamoros ocurrió el secuestro y asesinato del ejecutivo regio Arnoldo Cañamar de la Garza y el desarrollador matamorense Fernando Lugo Nieto.

En tanto, en agosto pasado, en Ciudad Valles, San Luis Potosí -municipio que colinda con Tamaulipas- fue secuestrada y asesinada la hija de un empresario, una joven de 25 años.

Aquí la carta de los empresarios:


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada