Por encargo de empresario asaltaron barcos langosteros

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Tres piratas detenidos por el asalto a barcos langosteros confesaron ante el juez el delito del que se les acusa y revelaron el nombre de la persona que los contrató para cometer el ilícito.

De acuerdo con sus testimonios, el empresario pesquero Giner Jacinto Castillo Alférez les pagó diversas cantidades para que asaltaran las embarcaciones en las inmediaciones del arrecife Alacranes, en julio pasado, cuando obtuvieron un botín de ocho toneladas de langosta.

En audiencia en el Juzgado Segundo de Control en Mérida, a cargo de Luis Mugarte Guerrero, los sujetos señalaron también que el mismo empresario les entregó maletas conteniendo droga y armas, que les fueron decomisadas en un retén de la SSP cuando fueron detenidos.

Los hermanos Ángel de Jesús y César Ricardo Díaz del Castillo Serrano confesaron que el primero fue contratado para descargar el producto en la zona de la Marina Akumal o Necos, y el segundo para manejar una de las lanchas para transportar a un grupo de personas, que luego armadas y encapuchadas abordaron las embarcaciones de las que se robaron las ocho toneladas de langosta.

Ángel de Jesús recibió 10 mil pesos por descargar el producto y César Ricardo 30 mil por su participación en los hechos. El tercer imputado, Joel Ángel Medina Iuit, también participó en la descarga del producto robado y recibió 10 mil pesos.

Este último declaró que al ser detenido junto con Ángel de Jesús transportaba dos maletas que led entregó Castillo Alférez en el fraccionamiento Yucalpetén, pero ignoraban que en su interior hubiera drogas, armas, silenciadores, cartuchos y chalecos.

La denuncia del asalto en altamar fue presentada por José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Cooperativa del Poniente de Yucatán.

Giner Castillo es yerno del también empresario pesquero Martín Velázquez. Fuente Formal Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada