Concluye huelga en la Sidra Pino: $100,000 para cada ex trabajador

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán




Con el pago de una compensación extraordinaria superior a los $100,000, los ex trabajadores de la Embotelladora Sidra Pino, ahora sí, finalizaron su lucha pública para obtener una indemnización por sus años de trabajo en la empresa propiedad de Víctor Erosa Lizarraga.

El convenio lo firmaron bajo el auspicio de la Secretaría del Trabajo estatal. El único líder del sindicato que encabezó al menos seis plantones y marchas en los últimos 15 días, Pedro Noh González, informó que recibieron un pago de compensación de poco más de $100,000 por cada obrero sindicalizado.

En total fueron 44 sindicalizados quienes recibieron el pago. Es decir, al menos el finiquito con el cual terminó en definitiva la huelga de tres años y nueve meses y del movimiento obrero fue mediante el pago de al menos $4.400,000, una cantidad similar a la que decretó la autoridad laboral en el laudo que ganaron los obreros, pero inferior a lo que demandaban aquellos por sueldos caídos, prestaciones y ahorros, monto que ascendía a unos $10 millones.

Noh González manifestó que la negociación la realizó el gobierno estatal a raíz de los plantones que realizaron frente al Palacio de Gobierno y desconoce si el dinero de la compensación lo dio el empresario demandado.

El convenio incluyó el retiro de las banderas rojinegras del edificio y bodegas de la ex Sidra Pino, la suspensión del boteo callejero y de toda protesta pública.

Con este acuerdo se cerró la historia de la primera huelga en décadas en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada