Nuevo diplomado para prevenir el lavado de dinero

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Yucatán informó que los notarios figuran en la lista de quienes realizan actividades consideradas vulnerables de ser usadas para el lavado de dinero y, por tanto, están bajo vigilancia especial del fisco.

Los incluidos en esa lista están sujetos a una serie de restricciones, de las cuales un ejemplo al respecto son las compras de terrenos con valor superior al medio millón de pesos.

En ese caso la operación no puede hacerse con dinero en efectivo.

Debido a lo anterior y a la compleja normatividad que hay al respecto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Yucatán organizó el diplomado virtual denominado “Prevención de lavado de dinero”, el cual comenzará el 26 de octubre y concluirá en mayo próximo.

Se indicó que ese curso también es relevante para los interesados en obtener la certificación de auditores externos independientes oficiales de cumplimiento.

Apenas en marzo pasado se publicó el calendario para dar esos certificados, la fecha para presentar el examen es en noviembre próximo.

Lo anterior lo informaron en rueda de prensa Salvatore Cascio Traconis, presidente del instituto citado, así como Gerardo Herrera Novelo y Guido Espadas Villajuana, coordinador de la Comisión Consultiva Fiscal y vicepresidente de Desarrollo Profesional, respectivamente.

Prevención

Indicaron que el objetivo del diplomado es que los participantes adquieran conocimiento sobre la prevención del lavado de dinero, normas nacionales e internacionales del tema, implicaciones en el sistema financiero, aspectos prácticos de control, los riesgos en la auditoría y el dictamen en materia de prevención y lavado de dinero.

Esa capacitación está dividida en siete módulos más una exposición sobre aspectos de ética sobre el asunto ya mencionado.Los interesados pueden tener mayor información e inscribirse al curso en las oficinas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.— Megamedia


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada