Temor de diputados por supuestas grabaciones de sus juntas privadas

25 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



La diputada local del partido Morena podría estar violando los derechos de intimidad, de privacidad de sus compañeros, en caso de comprobarse que graba en secreto sus reuniones, señaló ayer Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

“No me consta que lo haga, pero de ser así entonces vendría a romper la armonía con la que trabajamos los diputados”, añadió.

Ayer informamos que algunos diputados sospechan que su compañera Jazmín Yanelli Villanueva, legisladora del partido Morena, graba en secreto lo que se trata en las reuniones con ellos.

Al término de la sesión de ayer en el Congreso, se trató de entrevistar a la legisladora al respecto, pero adoptó una actitud tan evasiva con los medios que ni siquiera entregó copias de su discurso a los reporteros.

La diputada, al parecer, estaba tan nerviosa que no se dio cuenta de que se le cayó de entre sus ropas una bolsita con hojas secas que parecían de canela hasta que uno de sus compañeros la recogió para entregársela.

La presidenta de la junta de gobierno dijo que si a futuro se comprobara que graba en secreto las reuniones de trabajo, la exhortaría a cambiar su actitud a fin de mantener la armonía y el respeto entre todos.

En otros asuntos legislativos, como se esperaba, en la sesión de ayer se aprobó por unanimidad la integración de las 14 comisiones permanentes y se presentó una iniciativa de reforma de ley para aumentarlas a 16.

De las 14 comisiones que se integraron, siete las presiden diputados del PRI y en todas los priistas son mayoría, aunque las presidan legisladores de los otros partidos de oposición.

Las comisiones más importantes como las de Gobernación, Vigilancia de la Cuenta Pública, Justicia y Seguridad Pública, y la de Presupuesto las presiden los priistas Henry Aarón Sosa Marrufo, Marco Vela Reyes, Daniel Granja Peniche y Antonio Homá Serrano, respectivamente.

Los panistas que presiden comisiones son Manuel Jesús Argáez Cepeda, la de Desarrollo Agropecuario; Josué David Camargo Gamboa, la de Medio Ambiente; Beatriz Zavala Peniche la de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, y Manuel Armando Díaz Suárez la de Salud y Seguridad Social.

La Junta de Gobierno presentó la iniciativa y se turnó a comisiones para dividir en tres la de Educación, Ciencia y Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, que preside Marbellino Burgos Narváez.

Al término de la sesión, en asuntos generales, representantes de las seis bancadas del Congreso usaron la tribuna para manifestar su total acuerdo con la distribución democrática para integrar las comisiones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada