Llegan ante el juez los detenidos por extorsión a un médico

27 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Fueron presentados ante un juez de oralidad los tres detenidos en el caso de extorsión a un médico veterinario, que derivó en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Fiscalía General del Estado.

Juan Moo Huchim, quien se desempeñó como comandante de la Policía Municipal de Bokobá, en el periodo 2010-2012, fue uno de los detenidos, los otros dos fueron Jesús Gaspar Toledo Lugo y Freddy David Méndez Domenzain, este último  resultó con herida de bala en la pierna.

Al parecer los otros dos detenidos también se desempeñaron como policías municipales, Moo Huchín estuvo en el periodo en el que fue alcalde de Bokobá Gerardo Gabriel Sosa y Sosa.

Según se averiguó, los detenidos al parecer  extorsionaban a otros veterinarios, vendiéndoles protección, ya que decían ser policías en activo.

El médico veterinario Javier Rossel Gómez, recibió una llamada de los sujetos exigiéndole una cantidad de dinero que no ha sido precisada, a lo que el médico veterinario dio parte a la Fiscalía, cuyos agentes montaron un operativo en el cual se logró la captura de los tres sujetos, quienes se enfrentaron a balazos con la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la calle 29 con 36 de la colonia Jesús Carranza, donde Rossel Gómez tiene una clínica veterinaria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada