Maestras reciben capacitación de la Cruz Roja en primeros auxilios

27 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana impartieron un curso para capacitar en primeros auxilios a las responsables y maestras de las estancias infantiles de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Luis Enrique Borjas Romero.

El curso “Seguridad y Respuesta ante Emergencias”, impartido en las instalaciones de la Cruz Roja Oriente, permitirá a los participantes reconocer y atender distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar en niños de entre 1 y 4 años de edad.

Según se informa en un comunicado, en lo que se va del año esta es la segunda capacitación que se imparte a responsables de estancias infantiles, quienes reciben información teórica y práctica en primeros auxilios.

Borjas Romero indicó que en la Sedesol se tiene muy en claro que para apoyar a las mujeres se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral, y con las normas establecidas por las autoridades y personal profesionalizado. Todo esto gracias a la coordinación con el DIF, Protección Civil, la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales.

La Sedesol en Yucatán cuenta con 211 estancias infantiles, donde diariamente se atienden a 5,300 niños.

La capacitación a las personas responsables y maestras de las estancias infantiles se llevó al cabo en cumplimiento a lo dispuesto en las reglas de operación, las cuales establecen la obligación de contar con preparación en seguridad y respuesta ante emergencias.

Estos cursos tienen como objetivo transmitir los procedimientos básicos que permitan organizar las acciones preventivas y, en su caso, acciones de reacción inmediata ante una contingencia.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo apoyar a las madres que trabajan, estudian o buscan empleo, y a padres cuyos ingresos no rebasan la Línea de Bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en esos centros de atención.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada