Tres extorsionadores detenidos en Mérida: son yucatecos

27 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Tres son los detenidos, acusados de intento de extorsión contra el médico veterinario Javier Rosel Gómez.

Los presuntos extorsionadores, todos yucatecos, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Jesús G.T.L., Freddy D.M.D. y Juan M.H.

Uno de los aprehendidos, Juan M.H. fue lesionado con arma de fuego durante el enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales.

Como informamos, anteanoche en la calle 29 con 36 de la colonia Jesús Carranza, en los límites con la colonia Miguel Alemán, hubo una balacera durante una operación para detener a los sujetos que intentaron cobrar una extorsión al veterinario Rossel Gómez.

El profesional, quien fue amenazado de muerte vía telefónica y recibió indicaciones para entregar una determinada cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, convino con los extorsionadores una suma, aún no especificada, que les entregaría en su domicilio.

Sin embargo, el veterinario acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia. Los agentes ministeriales montaron una operación para atrapar a los sujetos que amenazaron a Rossel Gómez, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Uno de los detenidos recibió un roce de bala en la pierna, de modo que fue tras-ladado a un hospital para su atención. Los otros dos supuestos extorsionadores se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado en espera de ser puestos a disposición de un juez competente.

Para dar seguimiento a ese delito, la dependencia abrió la carpeta de investigación número E39812015 y se espera que en las próximas horas los tres detenidos sean consignados ante el juez.

Ayer por la mañana de nuevo hubo alarma entre los vecinos del rumbo, ya que policías ministeriales realizaron diligencias.

Los agentes cerraron la calle donde hubo la balacera y “peinaron” la zona en busca de más evidencias que fortalezcan la investigación.

Por espacio de más de una hora, los policías buscaron casquillos de balas en el suelo y revisaron los interiores de vehículos estacionados en esa calle.

Inseguridad Mérida

Es la segunda vez en menos de una semana en la que se conocen casos de extorsión.

En un hotel

En la edición de ayer se publicó un intento de extorsión, también vía telefónica, que recibió un huésped de un hotel en la avenida Colón con el Paseo de Montejo.

Amenazas

Un empleado de la recepción fue quien comunicó al extorsionador con la turista. El responsable le dijo que en el estacionamiento de ese centro de hospedaje había un Jetta rojo con armas largas en su interior junto con dos granadas, en un intento por intimidarla.

Advertencias

Dos expertos llamaron la atención de los yucatecos sobre el riesgo de perder la seguridad en la entidad.

Extorsionadores de un veterinario se ostentaban como policías

La Fiscalía estatal ámplía las pesquisas contra los tres extorsionadores de un veterinario que se enfrentaron a tiros con policías ministeriales en la colonia Jesús Carranza, en Mérida.

Los detenidos, quienes se ostentaban como policías, son Freddy David M D, quien resultó herido en el enfrentamiento; Jesús Gaspar T L y Juan M H,  este último al parecer ex comandante de la Policía Municipal de Bokobá.

Los sujetos habrían intentado a extorsionar al veterinario Javier Rosel Gómez, dueño de la “Policlínica Veterinaria”, ubicada en la calle 29 x 36, de la Carranza.

Los sujetos presuntamente extorsionaban a otros veterinarios de granjas porcícolas, aunque se desconoce bajo que condiciones, pero se cree que vendían protección al ostentarse como policías.

Rosel, como informamos ayer, dio parte a la Fiscalía, y luego se registró el enfrentamiento entre los sujetos y miembros  del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI).

M D resultó lesionado en una pierna  y fue trasladado inicialmente a la clínica T-1 del Seguro Social, en calidad de detenido.

Los detenidos serían presentado hoy mismo ante un juez de oralidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada