Mauricio Vila y Rolando Zapata se ofrecen "relación de respeto"

04 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, coincidieron ayer en que deben mantener una relación coordinada entre ambos niveles de gobierno para trabajar por esta capital.
Entrevistados por separado, ambos servidores públicos, aunque pertenecen a partidos distintos —el gobernador al PRI y el alcalde al PAN—, externaron su mejor disposición para trabajar juntos por esta ciudad.
El alcalde acudió ayer al Palacio de Gobierno paras presidir con el gobernador y José Antonio Meade Kuribreña, secretario federal de Desarrollo Social, su primer evento oficial en el Salón de la Historia.
Entrevistado al término de esa ceremonia, el presidente municipal declaró: “Lo he dejado en claro desde que tomé posesión de la alcaldía: es necesaria una relación de coordinación, de trabajo en conjunto”.
Vila Dosal recordó que desde el inicio de su administración manifestó que tendrá siempre la mano extendida no sólo al gobierno estatal, sino también al federal, para trabajar juntos por la capital yucateca.
“Creo que los ciudadanos son conscientes de la importancia de que podamos trabajar en conjunto, y buscaremos hacerlo”, indicó.
El alcalde dijo que ya trató ese tema con el gobernador el día que tomó posesión de la alcaldía y espera que próximamente se reunan de nuevo para empezar a trabajar en conjunto.
“La idea es ésa, en los próximos días seguramente nos estaremos juntando”, declaró. “Tendremos una reunión en privado para ver cuáles son los temas prioritarios y en qué podamos estar trabajando en conjunto por Mérida. Yo creo que será en los proximos días”.
Por su parte, el mandatario estatal también manifestó sus mejores intenciones de respeto y trabajo en conjunto con el alcalde.
“Ya lo expresamos, nuestra relación será de respeto pleno a las atribuciones y facultades del municipio. Y por supuesto, con un espíritu de colaboración y de apoyo recíproco para las diferentes actividades en favor de Mérida”, añadió.
Zapata Bello señaló que seguramente se reunirá con el alcalde, aunque todavía no hay fecha para ello, pues el edil recién acaba de iniciar sus funciones. Sin embargo, prevé una comunicación muy fluida.
En el evento mencionado, el gobernador destacó la presencia del alcalde al manifestar que:
“De manera muy particular, quiero saludar y significar la presencia del licenciado Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida. Muchas gracias, presidente municipal por su presencia. Y con él, (quiero) saludar a las y los presidentes municipales que se encuentran aquí participando en estos diferentes programas de la Sedesol”.
El gobernador aprovechó exponer al Ayuntamiento de Mérida y los otros 105 municipios de Yucatán su actitud y posición como Gobierno: en primer lugar, garantizarles el respeto irrestricto a sus ámbitos de facultades y atribuciones, así como también un espíritu de colaboración, cooperación y apoyo recíproco para que juntos atiendan las necesidades de la gente.
Gobierno Alcalde
Mauricio Vila Dosal acudió ayer por la mañana al Palacio de Gobierno en su primer acto oficial como alcalde de Mérida.
Reunión previa
Previo a la ceremonia de entrega de apoyos por parte de la Sedesol en el Palacio de Gobierno, el edil estuvo en una sencilla reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello en las oficinas de este último.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada